• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

SEGUNDA B

Nuevo entrenador y victoria: el Izarra da la sorpresa ganando al único equipo imbatido, la SD Logroñés

SD Logroñés 0
1 CD Izarra

El equipo dirigido por Javier Martínez Cosín se impone con un gol de Endika Galarza.

Los jugadores del Izarra celebran su victoria en Logroño. @CD_Izarra
Los jugadores del Izarra celebran la victoria en el vestuario de su equipo en Logroño. @CD_Izarra

El debut de Javier Martínez Cosín en el banquillo del Izarra ha terminado este sábado con victoria (0-1), la primera de los de Estella a domicilio, ante la SD Logroñés en el campo Mundial 82, y ante el único equipo imbatido del grupo. El triunfo supone que los de Estella siguen vivos en la lucha por la permanencia después de dos duras derrotas.

El equipo de Merkatondoa ha abierto el marcador a los cuatro minutos de juego con un gol del defensa Endika Galarza (0-1) al rematar de cabeza un córner lanzado por Javi Gómez y colocar el balón en la escuadra de la portería riojana. 

El meta del Izarra Julio Iricíbar ha evitado el tanto del empate en el minuto 44 de juego con un paradón espectacular tras un disparo a bocajarro de Diego Esteban y al descanso se ha llegado con ventaja de los navarros.

Tras el paso obligado por los vestuarios, el equipo de Estella ha podido marcar el segundo gol en un disparo de Álex Hinojosa en el minuto 58 que se ha ido fuera de portería por muy poco.

El equipo riojano ha estado a punto de empatar en el minuto 71 cuando el delantero centro navarro Imanol Etxebería ha cabeceado el balón fuera por muy poco. Al final, tres puntos vitales para los de Estella que cogen aire y siguen agarrados a la permanencia.

Por parte del CD Izarra, su nuevo entrenador Javier Martínez Cosín ha elegido a este once titular: Julio Iricíbar, Eguaras, Endika, Morte, Gallego. Hinojosa, Parra, Gómez, Yoldi, Gorka Laborda y Sánchez.

Por parte de la SD Logroñés, su entrenador Albert Aguilá, ha jugado con este once inicial: Jero, Aizpún, Caneda, Chacón, Emilio, Rodellar, Imanol, Lacruz, Loza, Javito y Diego.

El próximo partido del CD Izarra se va a jugar el domingo 7 de febrero a las 16 horas ante el CD Calahorra en el campo de Merkatondoa en Estella.

Este domingo 31 de enero se van a disputar dos partidos de equipos navarros en la Segunda B:

CD Tudelano - SD Tarazona, a las 12 horas en el estadio Ciudad de Tudela.

CA Calahorra - UD Mutilvera, a las 16,30 horas en el campo de La Planilla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevo entrenador y victoria: el Izarra da la sorpresa ganando al único equipo imbatido, la SD Logroñés