• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 21:50
 
 

FÚTBOL FEMENINO

El navarro Javier Lerga y otros 10 integrantes de la selección femenina ponen sus cargos "a disposición"

Se trata de Javier Lerga, miembro del cuerpo técnico de Jorge Vilda en la selección absoluta femenina de España.

Cristina Ibarrola, junto a miembros de la Corporación Municipal, recibe a dos profesionales navarros que han contribuido al reciente éxito de la selección española de fútbol femenino, actual campeona del mundo. Se trata de Javier Lerga, integrante del cuerpo técnico como asistente, y Rafael del Amo, presidente de la Federación Navarra de Fútbol, vicepresidente de la RFEF y presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino de la federación. IÑIGO ALZUGARAY
Javier Lerga (derecha), integrante del cuerpo técnico se la selección femenina, y Rafael del Amo, presidente de la Federación Navarra de Fútbol, durante la recepción reciente en el Ayuntamiento de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Once integrantes del cuerpo técnico de la selección femenina de fútbol, entre quienes se encuentra el navarro Javier Lerga, han presentado su dimisión este sábado en plena crisis que envuelve a la Real Federación Española de Fútbol y su presidente Luis Rubiales, suspendido este domingo del cargo de forma provisional por la FIFA.

Se trata de buena parte del equipo del seleccionador Jorge Vilda, uno de los pocos apoyos de Rubiales en estos momentos, que se queda solo al frente de una selección a la que también han renunciado las futbolistas hasta que no haya un cambio de mando en la directiva de la Federación.

“Ante estas inaceptables actitudes y manifestaciones realizadas por el máximo dirigente de la RFEF”, dicen los 11 integrantes del equipo técnico, “han tomado la decisión de poner sus cargos a disposición de la misma”, asegura la carta publicada en X por Montsé Tomé, exfutbolista internacional y Asistente Técnico de la Selección Absoluta Femenina de Fútbol.

Los integrantes del cuerpo técnico firmantes aseguran que Rubiales ha ofrecido “un relato que no refleja en modo alguno lo sentido por la citada jugadora”, en referencia a Jenni Hermoso y condenan la conducta del presidente de la Federación tanto en la final del Mundial como durante la última semana.

También subrayan que tuvieron que acudir “obligatoriamente” a la Asamblea Extraordinaria del día 25 en la que Rubiales anunció que no dimitía. "Se nos obligó a colocarnos en primera fila, exponiendo su imagen e intentando dar a entender a la sociedad y jugadoras que compartían la tesis del presidente de la RFEF".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Javier Lerga y otros 10 integrantes de la selección femenina ponen sus cargos "a disposición"