• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SEGUNDA B

El gallego Fredi Álvarez es el nuevo entrenador del Izarra, en sustitución de Nacho Martín

Natural de Moaña (Pontevedra), de 41 años de edad, dirigió al Boiro la temporada pasada en la Segunda división B.

Fredi Álvarez dirigió al Compostela. La Voz de Galicia.
Fredi Álvarez dirigió al Compostela. La Voz de Galicia.

El técnico gallego "Fredi" Álvarez es el nuevo entrenador del CD Izarra, en sustitución del riojano Nacho Martín que fue cesado el pasado viernes en Estella.

Alfredo Álvarez Paredes, natural de Moaña (Pontevedra) de 41 años de edad, estaba libre de contrato después de dirigir la temporada pasada al Boiro gallego en la Segunda división B.

Anteriormente ha dirigido al Alondras en tercera, y al Compostela y Celta B, también en la categoría de bronce del fútbol español.

Fredi Álvarez será el tercer entrenador del Izarra en la presente campaña, después de las destituciones de Diego Prendes y de Nacho Martín.

El segundo entrenador Sergio Galán ha sido la persona que ha ocupado el banquillo de forma interina durante dos partidos, mientras se ha buscado sustitutos a los inquilinos del banquillo navarro.

Diego Prendes y Sergio Galán iniciaron la temporada en el banquillo estellés, hasta que Prendes fue destituído el 13 de octubre. Fue justo un día antes de jugar ante la Peña Sport en Tafalla (0-1), donde se obtuvo la primera victoria de la temporada.

"Era una situación en la que yo no veía al equipo como para ganar en Tafalla. Falta de puntos y la plantilla no terminaba de creer en el proyecto", aseguró el presidente Alfonso Canela. Tras Prendes llegó Nacho Martín.

El conjunto de Estella cesó este viernes 12 de enero a Nacho Martín después de tres derrotas consecutivas al entrenador riojano con el objetivo de "dar un nuevo impulso al equipo". El Izarra logró este fin de semana una victoria cómoda (2-0) ante el Real Unión en el campo de Merkatondoa con Sergio Galán en el banquillo.

El próximo partido del Izarra se va a disputar el sábado 20 de enero a las 18 horas en el campo de Gobela ante el Arenas club de Getxo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El gallego Fredi Álvarez es el nuevo entrenador del Izarra, en sustitución de Nacho Martín