• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

FÚTBOL

Caos en el Tudelano: denuncian "abandono" y una situación económica "insostenible"

Han hecho viajes en el día de más de cinco horas de autobús para jugar un partido y regresar a casa a continuación.

Equipo titular del Tudelano en el último encuentro jugado en Zamora. Prensa Tudelano.
Equipo titular del Tudelano en el último encuentro jugado en Zamora. Prensa Tudelano.

La primera plantilla del C.D. Tudelano y el cuerpo técnico han denunciado este jueves la "grave" e "inaceptable" situación que están viviendo tras llevar casi tres meses sin cobrar. El club ribero atraviesa una situación deportiva desesperada casi descendido después de ganar su primer partido el 19 de diciembre.

El club navarro, según indican en un comunicado, les adeuda cerca de tres meses de salario, así como la prima de ascenso a 1ª RFEF de la temporada pasada. Esto supone que "el día a día se haga insostenible, dado que apenas podemos atender nuestros gastos diarios", advierten.

Aseguran que desde el inicio de la temporada han sentido "un abandono total por parte de las personas que dirigen y gestionan el club, sin tener ningún tipo de apoyo ni información" en este tiempo.

Al respecto recuerdan que han tenido dos directores deportivos; Guille Pereira, quien abandonó el club al mes de comenzar la pretemporada y quien fue sustituido "en noviembre por un hombre de confianza del inversor mexicano (Cristian Barrientos), pero en marzo regresó a México, sin motivo alguno, dejándonos totalmente solos, sin ningún representante del club en España".

Por otro lado, el también inversor Raúl Sánchez, tras notificarnos que había problemas para pagar se marchó a Argentina con su hijo, Matías Sánchez, integrante de la primera plantilla.

A eso añaden que el césped del estadio "no ha sido tratado ninguna vez por un profesional en toda la temporada" y es su utillero el que unos días antes de disputar un partido se encarga de acondicionarlo de la mejor manera posible sin ningún tipo de ayuda ni medios.

En este tiempo han entrenado en cinco campos diferentes y han hecho viajes en el día de más de cinco horas de autobús para jugar un partido y regresar a casa a continuación, apuntan, a lo que agregan que a lo largo de la temporada han tenido tres entrenadores de porteros diferentes y en algunos momentos, ninguno.

La situación, según denuncian, es han agravado en los últimos meses hasta el punto de que en algunos encuentros no han sabido hasta el último momento si podían viajar o de llevar un mes sin un fisioterapeuta que les trate en el día a día y que sólo acude exclusivamente a los partidos y por voluntad propia.

El club, pese a los compromisos adquiridos, ha dejado de abonar sus alquileres, señala la plantilla que indica que "varios compañeros, se encuentran en una situación psicológica y económica que les impide desempeñar con eficacia su trabajo". En algunos casos, alertan, la situación es "muy delicada".

Tras subrayar que la plantilla "siempre ha actuado con total profesionalidad, buscando el bien del C.D. Tudelano", sostienen que su compromiso con el club es "total" y que solo exigen "unas condiciones dignas" para desempeñar su trabajo.

Finalmente, muestran su agradecimiento a la Asociación de Futbolistas Españoles, "en todo momento pendiente" de su situación para encontrar una solución satisfactoria. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Caos en el Tudelano: denuncian "abandono" y una situación económica "insostenible"