• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL

Pleno de inscripciones: los equipos navarros de tercera se apuntan a jugar por el ascenso a la Segunda B

Mutilvera, San Juan, Beti Kozkor y Pamplona medirán sus fuerzas en dos semifinales y una final por un puesto de ascenso.

Equipo titular del San Juan ante el Beti Onak. Navarra.com
Equipo titular del San Juan de tercera división ante el Beti Onak. Navarra.com

Los cuatro equipos navarros que encabezan el grupo navarro de la tercera diviisón se han inscrito este jueves 4 de junio para jugar el play off de ascenso a la Segunda división B. Mutilvera, San Juan, Beti Kozkor y Pamplona medirán sus fuerzas en dos semifinales y una final para decidir cual de los cuatro consigue el ansiado ascenso a la división de bronce del fútbol español.

Un play off que aún no tiene fecha ni lugar decidido, pero que debe jugarse en Navarra, Un play off que ha tenido sus reticencias debido a los problemas para entrenar de equipos aficionados, con el riesgo de contagio del coronavirus aún muy presente y en pleno estado de alarma en España. Lo lógico hubiera sido evitar estos riesgos y dar el puesto de ascenso al primer clasificado, la Mutilvera.

"La totalidad de los clubes clasificados para disputar los play-off de Segunda División B, Tercera División, Primera División de Fútbol Sala y Primera Nacional femenina se han inscrito para jugar sus partidos este verano. Un pleno de inscripciones que demuestra la importancia de estas competiciones y el interés de los clubes por participar en ellas", según la web de la RFEF.

"La RFEF quiere mostrar su plena satisfacción por la respuesta dada por los clubes de fútbol y fútbol sala españoles ante la disputa de los play-off exprés para la finalización de la competición de esta temporada".

"A las 14:00 horas de hoy, jueves, finalizaba el plazo que tenían los clubes con derecho a ello para realizar las correspondientes inscripciones en los distintos play-off exprés y formalizar la totalidad de la documentación requerida".

"Una vez cerrado el plazo, la Real Federación Española de Fútbol confirma que en el play-off de ascenso de Segunda División B a Segunda División A participarán los 16 equipos clasificados para ello, al igual que en los play-off de ascenso de Tercera División a Segunda División B lo harán los 72 clubes con derecho a disputar esta fase del campeonato".

"Igual ocurre con los ocho equipos clasificados para jugar el play-off por el título de Primera División de Fútbol Sala y los ocho que obtuvieron plaza para disputar el play-off de ascenso de Primera Nacional Femenina a Segunda División Femenina (Reto Iberdrola)".

"Tanto la RFEF, como las Federaciones Territoriales tienen todo en marcha para organizar los play-off que corresponda en cada uno de los territorios. Asimismo, prácticamente todos los clubes inscritos ya han pasado satisfactoriamente los test del COVID, con unos índices de positivo insignificantes en relación con el número de futbolistas, técnicos, y auxiliares que los han realizado".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pleno de inscripciones: los equipos navarros de tercera se apuntan a jugar por el ascenso a la Segunda B