• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:48
 
 

SEGUNDA B

Primer punto a domicilio: el Tudelano arranca un empate ante la SD Amorebieta en Urritxe

SD Amorebieta 1
1 CD Tudelano

El equipo dirigido por Íñigo Valencia rescata un punto con un gol de Meseguer a diez minutos del final.

El Tudelano se ha estrenado este sábado con el primer punto ganado a domicilio. Los de Íñigo Valencia han logrado un empate (1-1) ante la SD Amorebieta en el campo de Urritxe, gracias un gol marcado por Álvaro Meseguer en el minuto 80 de juego.

Con este punto el conjunto ribero suma ya tres jornadas consecutivas sin perder en la Segunda B, después de superar en casa al CD Vitoria (1-0) y a la Gimnástica (2-1). Además tenían las bajas de nada menos que cinco jugadores para este partido.

La primera parte ha finalizado con ventaja de los locales en el campo de Urritxe, con un gol de Tascón en el minuto 13 de juego. El propio Tascón ha estado a punto de conseguir el segundo gol en el minuto 41, a pase de Mújica, pero el meta Mikel Pagola lo ha evitado en el último instante.

Tras el descanso, Íñigo Valencia ha realizado los tres cambios con la entrada de David Soto, Ion Vélez y Unai Zamorano en lugar de Néstor Salinas, Tepe y David Lázaro.

Meseguer ha enviado un buen balón a portería en el minuto 48 para logar el empate. Los locales han enviado el balón al poste en el minuto 70 con un tiro de Iker Bilbao. No obstante, en el peor momento de los riberos, Álvaro Meseguer ha conseguido el tanto del empate (1-1) en el minuto 80 de partido.

Por el Tudelano que entrena ïñigo Valencia han jugado: Pagola, Julen Arellano, Meseguer, David Lázaro, Iñaki Jiménez, Adan Pérez, Ibai Ardanaz, Diego Royo, Néstor Salinas, Tepa y Toni Gabarre.

Por la SD Amorebieta que entrena Íñigo Vélez de Mendizabal han jugado: Tena, Ibarbia, Orbegozo, Simic, Aurtenetxe, Martins, Mújica, Ortega, Tascón, Iturraspe y Zarrabeitia.

El próximo partido del Tudelano se va a jugar el domingo 23 de septiembre a las 17 horas, ante la SD Leioa en el estadio Ciudad de Tudela, correspondiente a la quinta jornada de liga.

El otro equipo navarro de la categoría, el CD Izarra, jugará este domingo a las 17 horas en Estella ante el histórico Rácing de Santander.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Primer punto a domicilio: el Tudelano arranca un empate ante la SD Amorebieta en Urritxe