• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:59
 
 

CICLISMO

El estellés Amézqueta, protagonista en la Vuelta a España: "No hubo recompensa"

El navarro del Caja Rural se metió en la escapada del día que acabó con el triunfo del italiano Damiano Caruso.

El navarro Julen Amézqueta con el equipo Caja Rural RGA.
El navarro Julen Amézqueta con el equipo Caja Rural RGA.

El navarro Julen Amézqueta (Caja Rural Seguros RGA), protagonista de la escapada del día que acabó con el triunfo del italiano Damiano Caruso, se mostró contento por el hecho de que su equipo volvió a estar en lugares destacaos, pero a la vez lamentó "la falta de recompensa".

"El equipo ha estado muy bien desde el inicio, yo sólo he sido el encargado de filtrarme por delante pero, todos han estado muy atentos a todos los cortes. Una vez en cabeza, vimos que no nos dejaban mucho margen", ha asegurado el ciclista del Caja Rural.

Pude coger a Bardet y a Majka en Calar Alto y sabía que eran la rueda buena para hacer camino", comentó en meta. Otra historia diferente se escribió en Velefique, en un duro ascenso final en el que las fuerzas abandonaron a muchos, en un día de gran desnivel que pasó factura también por el calor.

" A los pies de Velefique las fuerzas iban muy justas. Ha sido un día durísimo, con mucho calor y desnivel y he intentado hacerlo lo mejor posible. Me queda un poco de sabor agridulce por estar con gente tan buena y no haber tenido mayor recompensa. La combatividad es un buen premio para el equipo, significa que somos protagonistas". EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El estellés Amézqueta, protagonista en la Vuelta a España: "No hubo recompensa"