• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

CICLISMO

El GP Miguel Induráin no se suspende por la nieve pero cambia su recorrido

La organización de la prueba decide que la carrera se dispute reduciendo los kilómetros hasta la línea de meta en Estella.

GRAF6680. ESTELLA (ESPAÑA), 03/04/2021.- El pelotón a su paso por la presa de Alloz en Estella, Navarra, durante la XXII edición del Gran Premio Miguel Induráin, este sábado. EFE/Iñaki Porto
El pelotón a su paso por la presa de Alloz en Estella, Navarra, durante la XXII edición del Gran Premio Miguel Induráin 2021. EFE/Iñaki Porto

El CC Estella, organizador del GP Miguel Induráin de ciclismo, ha decidido que la prueba se dispute este sábado 2 de abril pese a la nevada que cubre la zona media y norte de Navarra en las últimas horas.

No obstante, se ha recortado el recorrido de la carrera en unos diez kilómetros evitando los puertos de montaña donde la carretera presenta peores condiciones para los ciclistas.

La carrera pasa de 203 a 191 kilómetros en total, con salida a las 12,10 horas y llegada en la ciudad del Ega sobre las 17,15 horas en el Paseo de la Inmaculada.

La última edición de la carrera en 2021 se la llevó Alejandro Valverde (Movistar team) al llegar en solitario a la línea de meta en el Paseo de la Inmaculada de Estella.

Una lesión ha obligado al equipo Movistar Team a no alinear al corredor murciano en esta oportunidad. El líder del equipo será Enric Mas. La escuadra telefónica competirá en la tierra que alberga su sede, y que completan Óscar Rodríguez, Gorka Izagirre, Sergio Samitier, Gregor Muhlberger, Nelson Oliveira y Antonio Pedrero.

Organizada un año más por el Club Ciclista Estella-Lizarra Txirrindulari Elkartea, el final de la prueba se podrá seguir en directo por televisión en ETB y Eurosport.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El GP Miguel Induráin no se suspende por la nieve pero cambia su recorrido