• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

CICLOTURISMO

Miguel Induráin participa en una nueva modalidad cicloturista muy cerca de Navarra

El ciclista de Villava promociona una práctica que hace posible pasar de vías asfaltadas a caminos de tierra con la misma bicicleta.

Miguel Indurain, en la salida de la etapa previa de la prueba cicloturista. Foto Europa Press.
Miguel Indurain, en la salida de la etapa previa de la prueba cicloturista. Foto Europa Press.

El campeón navarro Miguel Induráin ha participado este viernes en la etapa previa de la Orbea Gravel Rioja Alavesa (Wine Gravel Trail), un evento cicloturista que reúne este fin de semana a aficionados nacionales e internacionales de esta modalidad en auge.

La etapa ha contado con la presencia destacada en su ruta del cinco veces ganador del Tour de Francia y leyenda del deporte, el navarro Miguel Indurain, y de un grupo de prescriptores del mundo ciclista proveniente de Francia.

El Gravel es una práctica que posibilita con una misma bicicleta pasar con facilidad de vías asfaltadas a terrenos destapados lo que abre un mundo de posibilidades y posibilita descubrir paisajes y rincones a los cuales no se tendría acceso en una bicicleta de ruta.

Este evento que une el turismo y la práctica deportiva tiene como objetivo dar a conocer el atractivo de Rioja Alavesa en una de sus épocas más singulares, el otoño, y disfrutar de elementos gastronómicos, enológicos y culturales.

Como ha explicado el Consejero de turismo, comercio y consumo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado, la Wine Gravel Trail Rioja es un ejemplo de cómo el cicloturismo puede convertir la visita a un territorio en una experiencia singular.

“Desde el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo hemos apostado por seguir posicionando Euskadi como destino líder en cicloturismo para lo que contamos con numerosas herramientas como son una larga tradición ciclista, el éxito deportivo, buenas infraestructuras de vías verdes y la red de centros BTT.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Miguel Induráin participa en una nueva modalidad cicloturista muy cerca de Navarra