• domingo, 14 de julio de 2024
  • Actualizado 07:42
 
 

DEPORTES

La gran donación de un equipo navarro a Unzué tras una dura carrera ciclista

Ha entregado a Juan Carlos Unzué y la Fundación Luzón un cheque-donación para seguir investigando la ELA. 

Imagen del equipo Kosner - Saltoki Homen en la Skoda Titan Desert Morocco 2024. KOSNER -SALTOKI HOME
Imagen del equipo Kosner - Saltoki Homen en la Skoda Titan Desert Morocco 2024. KOSNER -SALTOKI HOME

El equipo Kosner - Saltoki Home ha entregado a Juan Carlos Unzué y la Fundación Luzón un cheque-donación de 27.000 euros para seguir avanzando en la investigación contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Gracias a la participación de sus 62 ciclistas en la Skoda Titan Desert Morocco 2024, se han donado 50 euros por cada componente del equipo que finalizó cada una de las 6 etapas, además de 1.000 euros por cada victoria diaria de etapa en categoría Masculina, Femenina, Mixta y Equipo, y otros 1.000 euros por cada primer puesto en la clasificación final en las categorías Masculina, Femenina, Mixta, Equipo, Élite, Máster 40, Máster 50 y Máster 60.

Juan Carlos Unzué, que lucha desde 2019 contra la enfermedad, ha mostrado su gratitud por esta iniciativa solidaria“Muchas gracias al equipo Kosner - Saltoki Home. Con vuestra actitud y solidaridad, estáis ayudando a través de la Fundación Luzón a encontrar ese tratamiento y esa cura que pueda con la ELA”.

El exfutbolista y exentrenador ya acudió el pasado mes de marzo a la concentración de los ‘titanes’ en La Pineda (Tarragona), donde les transmitió un mensaje muy motivador antes de afrontar la dureza de la prueba en el desierto marroquí. 

El equipo Kosner - Saltoki Home fue el gran protagonista de la Skoda Titan Desert Morocco 2024 y cerró su participación en la prueba con un histórico triplete: Luis León Sánchez ganó la clasificación general, Iosu Torres y Ainara Elbusto vencieron en Dúo Mixto y Pere Salcedo se coronó en Máster 60.

Además, Konny Looser finalizó la carrera en segunda posición en la categoría Élite, misma plaza que obtuvo Pau Marzà en la general de Legend Legend Man. Por su parte, Iris Gómez se quedó a las puertas del podio y finalizó  en el cuarto puesto en la categoría Fémina Élite.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La gran donación de un equipo navarro a Unzué tras una dura carrera ciclista