• sábado, 20 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

La AEMET avanza en Navarra un cambio drástico en el tiempo que te va a sorprender

El verano se está haciendo de rogar en Navarra, pero el calor está a la vuelta de la esquina. 

Las altas temperaturas que se registran en Pamplona, cerca de los 40 grados y que previsiblemente se superen en los próximos días hace que el cauce del rio Arga a su paso por la localidad de Huarte se llene de bañistas para intentar paliar con un buen baño el calor que abrasa Pamplona. EFE/ Jesus Diges
Imagen de archivo de una persona bañándose en el río Arga en un día de calor en Pamplona. EFE/ Jesus Diges/ ARCHIVO

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avanzado un cambio en el tiempo en Navarra para los próximos días que va a pillar desprevenido a más de uno. Tras el primer fin de semana del verano, caracterizado por las temperaturas bajas, los cielos encapotados y las lluvias, parece que las tornas cambian. 

Para este domingo en Navarra, la AEMET prevé cielos nubosos o cubiertos de nubes bajas disminuyendo durante el día en el tercio sur a poco nuboso. Lluvias débiles en el tercio norte que no se descarta que se acompañen de algún chubasco aislado así como que alcancen el centro de la comunidad. Por la tarde quedarán restringidas a las áreas de sierra y montaña. Probables brumas y bancos de niebla en el tercio norte al principio y al final.

Temperaturas nocturnas en ascenso, que será algo más suave en el norte. Temperaturas diurnas en descenso en la mitad sur y con pocos cambios en el resto. Vientos flojos del norte y del noroeste, que por el día mostrarán intervalos de moderado en la mitad sur.

Concretamente, los termómetros marcarán entre 13 y 20 grados en Pamplona. En Estella, las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 22 grados. En Tudela, las mínimas serán de 16 grados y las máximas de 25 grados. En Roncal, las temperaturas serán más suaves y se moverán entre 10 y 19 grados. 

No obstante, no hay de qué preocuparse. Tras la irrupción oficial del verano este fin de semana, muchas personas se han visto decepcionadas. Estos días no ha habido rastro del sol o las buenas temperaturas. Más es, el tiempo ha sido más propio de los primeros días de la primavera que de la temporada estival. Esto cambiará la semana que viene. 

Para el lunes, la AEMET espera en Navarra intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso, sin descartar que en el extremo norte se produzcan lluvias débiles acompañadas de algún chubasco ocasional. Probables brumas y bancos de niebla matinales en el norte y noroeste. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso, que podrá ser localmente notable en la mitad norte. Vientos flojos del norte y noroeste.

Más específicamente, en Pamplona, los termómetros se moverán entre los 13 y los 26 grados. En Estella, las mínimas serán de 14 grados y las máximas de 26 grados. En Tudela, se rozarán los 30 grados, ya que las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 29 grados. Y en Roncal hará entre 9 y 26 grados. 

Aunque el cambio en el tiempo empezará a notarse este lunes, será más acusado conforme avance la semana. De hecho, este martes volverán a subir las temperaturas mínimas y máximas en toda Navarra. En Pamplona oscilarán entre los 12 y 32 grados. En Estella, los termómetros marcarán entre 13 y 32 grados. En Tudela, las altas temperaturas se dispararán y se moverán entre los 16 y 34 grados. Y en Roncal hará entre 13 y 30 grados. 

De esta forma, a partir del lunes, disfrutaremos de temperaturas calurosas propias del verano. Podremos dejar la chaqueta en el armario y cambiarla, por fin, por el traje de baño para darnos el primer chapuzón de la temporada. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La AEMET avanza en Navarra un cambio drástico en el tiempo que te va a sorprender