Los
Mossos d'Esquadra han detenido en
Llagostera (Girona) a un hombre que conducía de forma temeraria y borracho por la A-2 y que huyó de la policía cuando intentaba detenerle, chocando contra un coche patrulla.
Según informan los
Mossos, los hechos sucedieron el pasado viernes 30 de julio, cuando una conductora avisó de que un coche circulaba de forma temeraria.
Los agentes localizaron el vehículo en la intersección de la A2 con la C-35, a su paso por
Llagostera, pero el conductor no atendió a sus requerimientos para que parara el coche y emprendió la huida, colisionando con un vehículo policial.
Al identificarlo, los
Mossos observaron que presentaba signos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas y, en la primera prueba a la que fue sometido ya dio un resultado de 0,8 miligramos por litro de aire espirado, aunque se negó a la segunda.
El hombre fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad viaria por conducir bajo los efectos del alcohol, oponerse a las pruebas de detección y por conducción temeraria.
El conductor, un vecino de
Caldes de Malavella de 29 años y nacionalidad uruguaya, cuenta con numerosos antecedentes y pasó el 31 de julio a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de
Santa Coloma de Farners, que decretó su puesta en libertad con cargos.