• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

SUCESOS

Piden investigar la muerte de una joven de 20 años por Covid en un hospital de Marbella

La chica, "con factores de riesgo y sin vacunar", había acudido en varia ocasiones al hospital y fue enviada a casa dando positivo por Covid.

Fachada Hospital Costa del Sol. JUNTA DE ANDALUCÍA
Fachada Hospital Costa del Sol. JUNTA DE ANDALUCÍA

Una joven de 20 años falleció en la madrugada del domingo con coronavirus en el Hospital Costa del Sol, en el municipio malagueño de Marbella, según han confirmado fuentes sanitarias a Europa Press.

Desde el centro sanitario han transmitido sus más sinceras condolencias a la familia. Además, según han explicado a Europa Press la paciente "tenía factores de riesgo asociados y no estaba vacunada".

Han incidido en que la atención sanitaria que "ha recibido en el área de Críticos y durante toda su estancia en el centro ha sido adecuada y correcta atendiendo a los criterios clínicos", añadiendo, de igual modo, que los profesionales sanitarios "han ofrecido información completa y puntual a la familia y apoyo durante todo el proceso y continúan a su completa disposición".

Ante los hechos, adelantados por medios locales, El Defensor del Paciente ha pedido a la Fiscalía de Málaga que investigue el fallecimiento de la joven de 20 años por "presunta negligencia en el tratamiento de coronavirus".

Así, en un comunicado, ha señalado que "es grave si los hechos se corresponden a lo denunciado por los padres públicamente", que señalan que la joven y su familia acudieron en varias ocasiones al Hospital Costa del Sol de Marbella para que fuese tratada, aunque fue enviada a casa y había dado positivo por Covid. Fue el sábado cuando de nuevo acudió y los facultativos no pudieron hacer nada por salvarle la vida.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden investigar la muerte de una joven de 20 años por Covid en un hospital de Marbella