Un "tutorial" publicado por el Ministerio de Justicia para que los inmigrantes soliciten la cancelación de sus antecedentes penales ha generado polémica en redes sociales debido a los que algunos usuarios han calificado como ayuda para que delincuentes obtengan la nacionalidad española.
El vídeo en el que se enseña los procedimientos a llevar a cabo esta solicitud se dirige a aquellos inmigrantes o extranjeros mayores de 18 años y que por sentencia firme hayan sido condenados por la comisión de un delitos.
"Los antecedentes penales pueden ser un problema a la hora de obtener la nacionalidad española, sacar o renovar permisos de residencia. Aquí te explicamos paso a paso cómo solicitar la cancelación de antecedentes penales”, comienza explicando el mencionado vídeo.
Un polémico tutorial que llega desde la cuenta oficial del propio Ministerio de Justicia, principal motivo por el que ha generado malestar e indignación.
Y es que, aunque en la actualidad la mayoría de las penas que cumplen los requisitos marcados se cancelan desde 2021 sin que el ciudadano tenga que solicitarlo, el hecho de promover públicamente esta práctica ha suscitado polémica, especialmente en las redes sociales.