• domingo, 21 de julio de 2024
  • Actualizado 12:12
 
 

SUCESOS

Tragedia en un colegio: muere un trabajador atrapado bajo los escombros tras un derrumbe

El siniestro ha causado heridas a otros dos trabajadores, uno leve y otro con pronóstico reservado, que han sido trasladados a un hospital

El edificio del colegio Adoratrices de Logroño se ha venido abajo. EFE/Raquel Manzanares
El edificio del colegio Adoratrices de Logroño se ha venido abajo. EFE/Raquel Manzanares

Un trabajador ha resultado muerto como consecuencia del derrumbamiento de las obras que se realizan en el colegio logroñés de Adoratrices y cuyo bajos escombros ha quedado atrapado.

La búsqueda se ha iniciado tras el suceso, ocurrido a las 9:45 horas, cuando una parte del edificio en el que se realizaban obras, situado en la parte del patio interior del colegio, se ha derrumbado en vertical, en cascada, sin que se conozcan las causas.

El siniestro ha causado heridas a otros dos trabajadores, uno leve y otro con pronóstico reservado, que han sido trasladados al hospital de San Pedro de la ciudad.

El concejal de Interior de la ciudad, Francisco Iglesias, ha explicado a los periodistas que el cadáver se encontraba en una zona de difícil acceso por lo que han participado perros expertos en la localización de personas.

También se ha utilizado un dron y medios aéreos para poder determinar la zona térmica en la que podía encontrarse este trabajador, quien estaba en el edificio junto a otros dos compañeros. Una vez terminado el rescate, se ha decidido demoler todo el ala del edificio donde se ha producido el derrumbamiento debido a los daños que ha sufrido la estructura.

La Policía Judicial de la Policía Nacional ha asumido la investigación de este suceso, sin que aún se conozcan las causas que lo han ocasionado, ha indicado el concejal, quien ha insistido en que no se conoce qué ha podido provocar el derrumbamiento, si ha sido o no un fallo estructural o si ha podido existir alguna negligencia, por ejemplo.

El expediente municipal de licencias y permisos de esta obra "está en orden y completo", ha añadido.

La zona se mantiene acordonada y hasta allí se han trasladado ambulancias, bomberos, Policía Local y Nacional, SOS Rioja y Cruz Roja, entre otros recursos; así como el alcalde de Logroño, Conrado Escobar.

El colegio Purísima Concepción y Santa María Micaela, conocido como Adoratrices, se encuentra situado en la calle peatonal Juan XXIII y oferta Educación Infantil, Primaria y Secundaria, Formación Profesional Básica y los grados medios de Peluquería y Estética.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tragedia en un colegio: muere un trabajador atrapado bajo los escombros tras un derrumbe