• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

OSASUNA

Remontada ante el Valladolid: triunfo de Osasuna en El Sadar, donde no ganaba desde el 12 de octubre

Los goles de Fran Mérida de penalti, David Rodríguez y Kike Barja le han dado la vuelta al resultado para abrir el año en Pamplona.

_MG_9879
Partido Osasuna - Valladolid. La Liga.

Osasuna ha conseguido los tres puntos este domingo (4-2) al superar al Valladolid, remontando el 1-2 con el que se ha llegado al descanso. Los rojillos han obtenido la primera victoria como locales desde el pasado 12 de octubre, cuando superaron por 1-0 al Albacete.

Un doblete de David Rodríguez, Fran Mérida de penalti y Kike Barja han logrado el primer triunfo del año, en un partido que se aplazó este sábado por la nieve y se ha jugado 24 horas más tarde.

Los rojillos se han adelantado a los cinco minutos de partido en una buena combinación de Fran Mérida con un balón a la espalda de la defensa visitante, que David Rodríguez ha aprovechado para marcar por bajo ante la salida de Masip.

El Valladolid ha logrado el gol del empate en el minuto 31 en una buena jugada del exrojillo Hervías por banda izquierda, con centro al área que ha sido rematado de cabeza por Jaime Mata. Unai García ha sacado el balón de cabeza cuando el balón ya estaba dentro de la portería y el árbitro ha concedido el tanto (1-1).

El goleador del Valladolid, Jaime Mata ha conseguido el 1-2 en la última jugada de la primera parte. Falta favorable a los de Pucela que saca Borja, peinada en el área de Óscar Plano y remate con el pie de Mata que desvía Herrera por alto, pero no lo suficiente para evitar el tanto.

Tras el descanso, Diego Martínez quitó a Roberto Torres y a Sebas Coris. Metió en el campo a Quique y a Kike Barja y le dio buenos resultados con la remontada en el marcador.

Fran Mérida provocó un penalti en el minuto 68 al recibir una zancadilla salvadora dentro del área. El centrocampista catalán transformó la pena máxima (2-2) en el minuto 70. Un minuto más tarde fue David Rodríguez el que aprovechó un barullo dentro del área para marcar por bajo el 3-2.

Kike Barja, el canterano, sentenció el partido al marcar el cuarto gol de los rojillos en el minuto 89. primera victoria del año y tres puntos de oro para seguir la escalada en la tabla..

Ficha Técnica: 

CA Osasuna: Sergio Herrera, Lillo, Oier Sanjurjo, Unai García y Clerc. Fran Mérida (Arzura, m.80) y Lucas Torró. Sebas Coris (Barja m.65), Torres (Quique, m.54), David Rodríguez y Xisco.

Real Valladolid: Masip, Antoñito, Kiko Olivas, Deivid, Moyano, Borja, Anuar, Hervías (Giannotas, m.77), Toni Villa (Ivan Salvador, m.67), Óscar Plano (Villalibre m.77) y Mata.

Goles: 1-0, David Rodríguez (m.5). 1-1, Jaime Mata (m.31), 1-2, Jaime Mata (m.45). 2-2, Fran Mérida de penalti (m.70). 3-2 David Rodríguez (m.72). 4-2, Kike Barja (m.89).

Árbitro: Isidro Díaz de Mera (castellano - manchego). Mostró tarjetas a los jugadores Fran Mérida (m.34), Borja (m.39), Oier Sanjurjo (m.39). Mata (m.42). Toni Villa (m.57). Lucas Torró (m.85). Xisco (m.93)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 21ª de la Liga 123, jugado en el estadio de El Sadar, ante 9.787 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Remontada ante el Valladolid: triunfo de Osasuna en El Sadar, donde no ganaba desde el 12 de octubre