El director general de Osasuna, Fran Canal, ha trasladado el malestar del club a la vista de algunas informaciones surgidas sobre el reparto de ingresos de la Supercopa de España, afirmando con rotundidad que se debe “respetar mucho” al conjunto navarro.
El director alzó este miércoles la voz ante los medios de comunicación presentes en Riad ante las informaciones que atribuyeron al resto de participantes en la competición (Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid) haber tenido un solidario gesto económico con Osasuna en el reparto de ingresos, cediendo 200.000 cada uno.
Finalmente, y tras negociar directamente con la RFEF, Osasuna percibirá 1.950.000 euros fijos entre derechos comerciales y de participación, con 250.000 euros adicionales en caso de disputar la final y 500.000 en caso de levantar el título.
“No sabemos el dinero que perciben los demás, no nos interesa. Lo que nos interesa es percibir el mayor dinero posible”, indicó el mandatario antes de comentar: “Tenemos el sueño de ganar ese título”.
“Podríamos conseguir el título ganando 2.700.000 euros, es decir, menos del 7% del presupuesto que tiene este preciado trofeo”, anotó con malestar el gestor gallego antes de enfrentarse al Barcelona en semifinales.
“Vale ya de decir que, si alguien tuvo que ceder o no ceder, porque nosotros lo único que sabemos es que se percibe un dinero conjunto, no entendemos que nadie tenga más derechos que nosotros y, desde el respeto, Osasuna se ha ganado el derecho a estar aquí”, manifestó.
Afirmó que “Osasuna es el equipo que más gente trae pensando en la distancia a la que estamos de Pamplona. Somos la población más pequeña y vale ya de que se diga que si nos regalan o no nos regalan. Lo que hemos hecho es negociar y pedir el dinero mínimo que entendíamos que teníamos que pedir para no terminar reclamando en otros ámbitos”.
“Estamos un poco cansados en las últimas horas. La Junta Directiva ha decidido mantener un silencio prudencial, pero llega un momento que hemos tenido que decir basta porque se nos está faltando al respeto". Además, recalcó que no piden limosna ni quieren "un lío con nadie".
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.