• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

La Copa Sentimiento reunirá a Osasuna Femenino, Real Sociedad y Villarreal en Tajonar

Para los menores de 14 años de edad la entrada será gratuita, para los socios tendrá un coste de 5 euros y el público general deberá pagar 10 euros para asistir.

Presentación de la segunda edición de la ‘Copa Sentimiento’ de fútbol femenino que reunirá el próximo 29 de agosto en un triangular en Tajonar a Osasuna, Real Sociedad y Villarreal. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Presentación de la segunda edición de la ‘Copa Sentimiento’ de fútbol femenino que reunirá el próximo 29 de agosto en un triangular en Tajonar a Osasuna, Real Sociedad y Villarreal. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

El Club Atlético Osasuna y el Ayuntamiento de Pamplona han organizado la segunda edición de la "Copa Sentimiento" de fútbol femenino que reunirá el próximo 29 de agosto a Osasuna, Real Sociedad y Villarreal.

En una rueda de prensa, la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, el presidente de la Fundación Osasuna Femenino, César Muniáin, el responsable de la organización del torneo, Xabi Pérez, y el presidente del C.A. Osasuna, Luis Sabalza, han presentado la segunda edición de este torneo que ha vuelto a contar con equipos de la máxima categoría de fútbol femenino en España, la Liga F.

La alcaldesa ha manifestado que, desde el Ayuntamiento, "apostamos por el deporte y apoyamos con decisión y orgullo la organización de esta Copa Sentimiento, porque queremos colaborar en la proyección del fútbol femenino en Pamplona".

El presidente de la Fundación Osasuna Femenino ha querido recordar que "Luis Sabalza fue el artífice del regreso de Osasuna Femenino". También ha añadido que "hoy el fútbol femenino está más vivo que nunca y, en este contexto, la apuesta del club tiene más valor que nunca. Hemos conseguido que las chicas tengan un club referente y unas jugadoras referentes".

Muniáin ha afirmado que éstos proyectos ayudan a que la comunidad crezca y ha asegurado que Osasuna siempre trabajará en ese sentido.

El responsable de la organización, Xabi Pérez, ha explicado el funcionamiento del torneo. Se ha previsto que empiece el martes 29 de agosto, a las 18 horas, con el encuentro entre Osasuna Femenino y Villarreal; a las 19 horas, Villarreal y Real Sociedad; a las 20 horas Osasuna Femenino y Real Sociedad. La ceremonia de clausura tendrá lugar con una entrega de trofeos.

Pérez ha aclarado que el torneo ha tomado forma de triangular debido a que en la última jornada de liga el primer equipo masculino ganó "su derecho a defender el escudo en Europa" y, en consecuencia, con el formato ya planificado,"intentamos modificar, pero las agendas ya estaban cerradas y los clubes ya tenían compromisos. De ahí a que sean 3 equipos en vez de 4".

Asimismo, ha explicado que para los menores de 14 años de edad la entrada será gratuita, para los socios tendrá un coste de 5 euros y para el resto de 10 euros.

De igual modo, el presidente del Club Atlético Osasuna, Luis Sabalza, en declaraciones a los medios a trasmitido "alegría porque, indudablemente, seguimos adelante, el equipo está donde tiene que estar. Igual podría estar más arriba pero estamos bien". Ha añadido que es importante que cada vez vengan equipos de más categoría para que "aunque sea más difícil, Osasuna gane el trofeo".

Sabalza ha manifestado que "realmente, para Navarra Osasuna Femenino tiene mucha importante, es el referente en el deporte. Ahora tenemos que lograr que los aficionados vayan a ver el fútbol femenino".

La capitana del C.A. Osasuna Femenino, Míriam Rivas Pinto, ha trasmitido que "es una ocasión bonita y atractiva para la afición, esto nos impulsa a crecer. Es la línea que nos gusta seguir y estamos encantadas de poder disfrutar de estas jornadas".

"Queremos demostrar que Osasuna también año tras año vamos creciendo, se está apostando fuerte y queremos estar a ese nivel en la máxima categoría", ha manifestado la capitana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Copa Sentimiento reunirá a Osasuna Femenino, Real Sociedad y Villarreal en Tajonar