• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EMPRESAS

Una empresa navarra continúa su expansión y abre un nuevo centro de operaciones en Marruecos

El nuevo centro de operaciones tendrá sede en Tánger y seguirá el mismo modelo de negocio de la empresa.

Lodisna abre un nuevo centro de operaciones en Marruecos. CEDIDA
Lodisna abre un nuevo centro de operaciones en Marruecos. CEDIDA

Lodisna, empresa navarra de transporte y logística, abre un nuevo centro de operaciones en Marruecos con el fin de convertirse en un puente entre este país y Europa. Con esta apertura, Lodisna es una de las empresas que acompaña el crecimiento del sector logístico de la región, la cual se cataloga como un destino estratégico y de referencia para las exportaciones e inversiones españolas.

El nuevo centro de operaciones tendrá sede en Tánger y seguirá el mismo modelo de negocio de la empresa, que se caracteriza por contar con flota y conductores propios para generar empleo en el país. La llegada de Lodisna al continente africano surge a partir de satisfacer las necesidades de sectores clave como la agricultura, alimentación, automoción y el textil y tiene como objetivo acompañar a sus clientes mediante servicios de transporte y logística internacional y ofrecer un servicio seguro y de calidad.

“Nuestra llegada a Marruecos es un hito importante. Como empresa navarra hemos abierto en un nuevo país afianzando nuestra estrategia de internacionalización, y esto pone en valor nuestro interés por cruzar fronteras y llevar nuestra propuesta de innovación a nuevos mercados y sectores. Hay muchas áreas de oportunidad en esta implantación, y es por eso por lo que hemos decidido llegar a este mercado para acompañar a nuestros clientes que apuestan por una economía emergente en su expansión”, comenta Igor Beguiristain, CEO de Lodisna.

España es uno de los socios comerciales más importantes de Marruecos y se sitúa como el principal país de comercio exterior. Datos de International Trade Centre demuestran que España representa el 19,7% de las exportaciones y el 14,1% de las importaciones de Marruecos, situándose como el principal país de comercio exterior. En los últimos años, el sector del transporte y la logística ha experimentado un incremento de la inversión - de acuerdo con el listado de empresas españolas registradas en Marruecos, elaborado por ICEX, en 2019 se contabilizaron 33 empresas españolas relacionadas con la actividad logística implantadas en el país.

“El sector del transporte de mercancías por carretera en Marruecos es uno de los principales factores que contribuyen directa o indirectamente al flujo de mercancías y al desarrollo del comercio nacional como internacional. El sector representa el 75% del flujo de mercancías (excluidos los fosfatos) por lo que resulta imperativa la necesidad de desarrollar la capacidad de sus servicios en términos de calidad, seguridad vial y coste. Al inicio del 3ºmilenio y teniendo en cuenta los grandes retos a los que se enfrenta el país, así como de las aspiraciones y objetivos estratégicos fijados en la estrategia nacional de competitividad logística, el sector del transporte por carretera se ha convertido en la piedra angular de todas las cuestiones relacionadas con la seguridad, la cooperación, la asociación, la cohesión social y el desarrollo socioeconómico”, comenta Amal Boussouf, directora de la Cámara de Comercio de España en Marruecos- Tánger.

Marruecos es un país que cada vez tiene más plantas productivas y no solo hay posibilidad de exportar el producto, también se puede importar la materia prima a las fábricas, además de otros bienes de consumo que se pueden llevar al país. Así, con este nuevo centro de operaciones, Lodisna es un ejemplo de empresa española del sector que invierte en el país, donde busca un crecimiento en los próximos años y seguir con su estrategia de innovación, digitalización y movilidad sostenible, además de formar continuamente a sus conductores con nuevas tecnologías y herramientas digitales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una empresa navarra continúa su expansión y abre un nuevo centro de operaciones en Marruecos