• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Humillante derrota: Osasuna abre el año con un duro correctivo ante el Athletic en El Sadar

CA Osasuna 1
3 Athletic Club

El equipo de Arrasate fue de más a menos y terminó con diez por expulsión de Chimy Ávila.

El delantero del Athletic de Bilbao Oihan Sancet celebra su segundo gol ante Osasuna, durante el partido de la jornada 19 de Liga en Primera División que Osasuna y Athletic de Bilbao juegan hoy lunes en El Sadar, en Pamplona. EFE/Jesús Diges
El delantero del Athletic de Bilbao Oihan Sancet celebra su segundo gol ante Osasuna, durante el partido de la jornada 19 de Liga en Primera División que Osasuna y Athletic de Bilbao juegan hoy lunes en El Sadar, en Pamplona. EFE/Jesús Diges

Osasuna ha perdido este lunes (1-3) ante el Athletic Club en su primer partido del año jugado en el estadio de El Sadar. Los rojillos han abierto el marcador con un gol de Kike García muy pronto, pero los de Marcelino le han dado la vuelta con facilidad antes del descanso con dos tantos de Ohian Sancet, que sería también el autor del tercero tras el descanso.

Es el décimo partido consecutivo de Osasuna sin ganar, desde el 17 de octubre en Villarreal, y como local los números aún son más alarmantes con una victoria en diez partidos jugados en El Sadar. El equipo rojillo sigue en picado mirando a los puestos de descenso.

Una derrota humillante ante el rival menos indicado para caer en Pamplona, que se ha cerrado con el colofón de la afición radical de Osasuna insultando al Chimy Ávila, que ha terminando expulsado, y aplaudiendo a los jugadores del Athletic Club. 

La primera parte ha sido trepidante con tres goles en menos de media hora. Kike García ha adelantado a los rojillos a los diez minutos con un gol de cabeza, pero dos tantos del pamplonés Ohian Sancet en los minutos 15 y 25 le han dado la vuelta al partido.

Osasuna ha salido con fuerza, pero los de Bilbao han sido superiores con su velocidad al contrataque. Bonito primer tiempo con dos equipos lanzados al ataque, cada uno con sus armas, donde el peor parado ha sido el conjunto de Arrasate.

Tras el descanso, Osasuna ha pegado un bajón importante y el Athletic ha jugado muy cómodo. Berenguer ha tenido el 1-3 en el minuto 58 y los rojillos no han dado la sensación de poder empatar, salvo centros al área como único recurso.

Ohian Sancet ha sido también el autor del tercer gol en el minuto 69 a pase de Iker Muniáin (1-3) que ha sentenciado el partido. Los cambios de Arrasate con la entrada de Kike Barja y de Torres no han surtido efecto. Nueva decepción en El Sadar y para colmo expulsión de Chimy Ávila por doble amarilla en el tiempo añadido.

El equipo de Jagoba Arrasate afrontaba este encuentro tras el parón navideño, después de eliminar al RC Deportivo de La Coruña (1-2) de la Copa del Rey en Riazor, y de sufrir una dura derrota (1-0) en el coliseum Alfonso Pérez.

Las novedades en el once titular de Osasuna han sido la presencia de Cote, David García, Ante Budimir y Kike García en lugar de Manu Sánchez, Darko Brasanac, Kike Barja y Chimy Ávila.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, David García, Unai García, Juan Cruz y Cote. Moncayola, Lucas Torró. Rubén García, Ante Budimir y Kike García.

Banquillo: Juan Pérez (portero), Oier Sanjurjo, Chimy, Torres, Kike Barja, Jaume Grau, Ramalho, Iñigo Pérez, Javi Martínez, Unai Dufur y Manu Sánchez.

Athletic Club: Unai Simón, de Marcos, Yeray, Iñigo Martínez y Balenziaga. Álex Berenguer, Dani García, Vencedor, Iker Muniáin, Sancet e Iñaki Williams.

Banquillo: Aguirrezabala (portero), Petxarromán, Núñez, Vesga, Capa, Nolaskoain, Nico Williams, Serrano, Artola y Luis Bilbao.

Goles: 1-0, Kike García (m.10). 1-1, Sancet (m.15). 1-2, Sancet (m.25). 1-3, Sancet (m.69).

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (comité madrileño). Ha mostrado tarjetas amarillas a Yeray (m.65), Bittor Alkiza (m.66), Iñigo Martínez (m.68), Lucas Torró (m.72), Sergio Herrera (m.77). Chimy Ávila (m.92 y m.94).

Incidencias: jornada 19ª y última de la primera vuelta en el estadio de El Sadar, con un aforo limitado al 75% de público por la Covid-19. Acudieron 16.206 espectadores, según datos ofrecidos por el club.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar este jueves 6 de enero a las 16 horas ante el Girona en el estadio de Montilivi, dentro de la Copa del Rey en una eliminatoria a un solo partido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Humillante derrota: Osasuna abre el año con un duro correctivo ante el Athletic en El Sadar