• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

OSASUNA

Triste cierre del año: Osasuna pierde en el tiempo añadido en otro partido desafortunado

Getafe CF 1
0 CA Osasuna

El equipo rojillo buscaba este domingo los tres puntos en el coliseum Alfonso Pérez.

El jugador de Osasuna Chimy Ávila, durante el partido entre Getafe y Osasuna. 
Irina R. Hipolito / AFP7 / Europa Press
El jugador de Osasuna Chimy Ávila, durante el partido entre Getafe y Osasuna. Irina R. Hipolito / AFP7 / Europa Press

Osasuna ha perdido (1-0) ante el Getafe CF este domingo en el coliseum Alfonso Pérez en el último partido de liga del año 2021. Es el noveno partido consecutivo que los rojillos no ganan desde el 17 de octubre en Villarreal.

El gol del Getafe ha llegado en el minuto 92 con un remate de cabeza de Darío Poveda que desató la euforia en los locales y castigó la falta de gol en los rojillos. Lo más justo hubiera sido un empate, pero cuando no se marca gol puede suceder lo que ha pasado en el coliseun Alfonso Pérez.

El conjunto de Jagoba Arrasate afrontaba este encuentro después de un empate ante el FC Barcelona (2-2) en Pamplona y tras haber eliminado al RC Deportivo de la Copa del Rey (1-2) el pasado jueves en el estadio de Riazor.

Las novedades en el equipo inicial de los rojillos han sido la presencia de Darko Brasanac y Chimy Ávila, en lugar de David García (sancionado) y Kike García (Covid-19).

La primera parte ha sido bastante igualada con los dos equipos guardando primero su portería, con muchas precauciones defensivas. La única situación de gol para Osasuna ha llegado en el minuto 15 con un disparo de Rubén García con su pierna izquierda desde 28 metros que ha despejado con apuros el meta David Soria.

El Getafe ha buscado los balones al área para el remate de su delantero centro turco Enes Unal, que ha dispuesto de un cabezazo a los doce minutos que ha salido fuera. Sergio Herrera no ha tenido que intervenir en ninguna situación clara de gol, igual que el meta del Getafe. Osasuna, serio en defensa y desafortunado en ataque.

La segunda parte comenzó con más movimiento en ataque, tiros de Manu Sánchez y Aleñá, que al menos hicieron intervenir a los dos guardametas. Kike Barja tuvo la más clara en el minuto 67 en un contrataque, pero el tiro le salió 'mordido' y muy flojo a las manos del meta David Soria.

Finalmente, en una jugada muy mal defendida por Osasuna, sin encimar al jugador que ha centrado y con toda la defensa mirando, el Getafe ha colgado un balón al área y Poveda ha cabeceado a la red. 

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Unai García, Juan Cruz y Manu Sánchez. Moncayola, Brasanac y Lucas Torró. Kike Barja, Rubén García y Chimy Ávila.

Banquillo: Juan Pérez (portero), Oier, Torres, Jaume Grau, Ramalho, Cote, Ontiveros, Barbero, Iñigo Pérez, Rober Ibáñez y Javi Martínez.

Getafe CF: David Soria, Djene, Enes Unal, Aleñá, Sandro, Cuenca, Olivera, Arambarri, Maksimovic, Damián y Mitrovic.

Banquillo: Yañez y Conde (porteros), Nyom, Florentino, Silva, Jantko, Darío, Iglesias y David Timor.

Gol: 1-0, Darío Poveda (m.92)

Árbitro: José Luis Munuera Montero (comité andaluz). Ha mostrado tarjetas amarillas a Sandro (m.25), Damián (m.44), Djene (m.50), Chimy Ávila (m.71).

Incidencias: Jornada decimoctava de liga en primera división en el Coliseo Alfonso Pérez de Getafe.

El próximo partido de Osasuna se jugará el lunes 3 de enero de 2022 ante el Athletic Club de Bilbao, a las 21 horas en el estadio de El Sadar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Triste cierre del año: Osasuna pierde en el tiempo añadido en otro partido desafortunado