• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 14:07
 
 

OSASUNA

Las críticas de Osasuna al VAR: "La imagen que nos muestran del gol anulado es una chapuza"

"Si me enseñan una imagen incorrecta y que está pixelada, cuando el sistema cuesta más de 5 millones de euros al año, creo que nos lo tenemos que hacer mirar", asegura el director general, Fran Canal.

El director general de Osasuna, Fran Canal, analiza la demanda presentada por el ex pre-candidato a la presidencia de la entidad, Juan Ramón Lafón (35). IÑIGO ALZUGARAY (1)
El director general de Osasuna, Fran Canal, analiza la actuación del videoarbitraje en el último partido contra el Celta de Vigo. IÑIGO ALZUGARAY.

El director general de Osasuna, Fran Canal, considera que el videoarbitraje en España es mejorable. Así lo ha sostenido en un programa de radio en un intenso debate con el ex árbitro internacional, Iturralde González, a quien explicó que el club rojillo no pretende "ni rearbitrar el partido ni que nos reconozcan que nos han perjudicado. Lo que queremos es mejorar el sistema, mejorar los procedimientos. Creo que es una reflexión que tenemos que hacer".

Canal ha defendido el posicionamiento del club tras la anulación del gol de Ez Abde en el último partido de liga contra el Celta de Vigo y ha justificado la difusión de un vídeo elaborado por un arquitecto navarro en el que, a través de la tecnología, se demuestra que el gol fue legal y que debió subir al marcador después de que en la sala de videoarbitraje trazaran mal la línea vertical.

"Si la sala VOR nos enseña una imagen que no es la correcta y tienen una imagen en la que podrían demostrar que han acertado y no nos la quieren mostrar, lo que quiere Osasuna es que nos den esa explicación. Y nos enseñen esa imagen", asegura Fran Canal en la conversación.

"Entendemos que sería bueno para el fútbol, no es un caso para Osasuna, sino que el espectador que está en el campo querrá ver una imagen que acredite por qué se pita el fuera de juego o por qué se anula un gol. Ahora, si me enseñan una imagen incorrecta que no se ve bien y que está pixelada, cuando el sistema cuesta más de 5 millones de euros al año, creo que nos lo tenemos que hacer mirar. Es importante que si hay otra imagen no se oculte".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las críticas de Osasuna al VAR: "La imagen que nos muestran del gol anulado es una chapuza"