• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 12:12
 
 

OSASUNA

Osasuna no arranca: el equipo de Diego Martínez es superado 'in extremis' por la recién ascendida Cultural Leonesa

Los rojillos jugaron con diez los veinte últimos minutos ante la Leonesa por la expulsión de Oier Sanjurjo por doble amarilla.

El portero rojillo Sergio Herrera en una de sus numerosas intervenciones en el Cultura Leonesa - Osasuna TWITTER CULTURAL LEONESA 2
El portero rojillo Sergio Herrera en una de sus numerosas intervenciones en el Cultura Leonesa - Osasuna TWITTER CULTURAL LEONESA 2

Osasuna vuelve a decepcionar. los rojillos de Diego Martínez ha encajado su primera derrota ante un rival como la Leonesa recién ascendido a la Liga 123. El gol de Roberto Torres en la primera parte (m.16) fueron respondidos con el tanto de Iza Carcelén (m.82) y el de Rodri Ríos (m.92). Los rojillos ofrecieron una imagen floja. Oier Sanjurjo fue expulsado en el minuto 71 por doble amarilla.

El entrenador rojillo, Diego Martínez, ha realizado un solo cambio respecto al último partido jugado ante el Sevilla Atlético (1-1). El delantero Miguel De las Cuevas ha dejado su puesto a uno de los nuevos fichajes: Sebas Coris.

Los primeros minutos son de dominio local con un Osasuna a la espera del fallo del rival, que se produjo en el minuto 16 al borde del área de la Leonesa. Un pase atrás de la defensa local fue interceptado por David Rodríguez  y su pase a Roberto Torres finalizó con un tiro raso del de Arre junto a la cepa del poste. Primer tiro y primer gol.

Hasta el descanso, Osasuna no tuvo problemas en evitar las acciones de la Leonesa en busca del tanto del empate. Los de Rubén de la Barrera tocan bien el balón, pero arriba no tienen punch. Tampoco es que Osasuna diera una lección de fútbol, pero con su experiencia y colocación le bastó para llegar al descanso con ventaja.

Nasa más reanudarse el partido fue Sergio Herrera el que evitó el gol del empate al desviar un chutazo de Rodrí Ríos a bocajarro. Poco después fue Guarrochena el lanzó a puerta en el minuto 50 y otra vez Herrera desvió. Ríos lanzó cruzado un tiro cruzado fuera en el área pequeña. Fue un carrusel de ocasiones de gol que milagrosamente no llegaron a la red.

El partido se complicó aún más con la segunda tarjeta amarilla que recibe Oier Sanjurjo en el minuto 72. El derribo es claro y los rojillos se quedan con diez jugadores en el terreno de juego. El esfuerzo de los locales tuvo premio con un golazo desde fuera del área de Iza Carcelén en el minuto 82. Su tiro a la escuadra fue imparable para Sergio Herrera.

Para como de males, y de un desastroso segundo tiempo, la Leonesa marcó el 2-1 en el minuto 92 marcado por Rodri Ríos. Justo premio para los locales y castigo para un Osasuna que no mereció más.

Ficha Técnica.

C y D Leonesa: Palatsi, Bastos, Víctor, Zuiverloon, Yeray, Guarrotxena, Aridai, Rodri, Iza, Señé e Iván.

CA Osasuna: Sergio Herrera, Oier Sanjurjo, Aridane, Unai García y Clerc. Arzura, Fran Mérida (David García, m.90). Sebas Coris (Mateo García, m.63) Roberto Torres, David Rodríguez (Lucas Torró, m.72) y Quique.

Goles: 0-1, Torres (m.16). 1-1, Iza Carcelén (m.82). 2-1, Rodri Ríos (m.92).

Árbitro: Milla Alvendiz (comité andaluz). Mostró tarjeta roja a Oier Sanjurjo en el minuto 72 por doble amarilla. También mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Rodri (m.15), Iván González (m.37), Oier Sanjurjo (m.56). Lucas Torró (m.83).

Incidencias: Segunda jornada de la liga 123 disputada en el estadio Reyno de León, ante 8.108 espectadores, de ellos cerca de 800 seguidores navarros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna no arranca: el equipo de Diego Martínez es superado 'in extremis' por la recién ascendida Cultural Leonesa