• lunes, 31 de marzo de 2025
  • Actualizado 11:43
 
 

OSASUNA

Osasuna impugna el partido ante el Barcelona y pide que le den los 3 puntos y el partido por ganado

El club rojillo considera que "la participación de Iñigo Martínez en el partido vulnera el reglamento de la FIFA". 

El defensa del F.C. Barcelona Iñigo Martínez (d) disputa un balón con el delantero del Osasuna Raúl García durante el partido de LaLiga entre FC Barcelona y CA Osasuna en el Estadio Olímpico de Montjuic, este jueves en Barcelona. EFE/ Alejandro Garcia
El defensa del F.C. Barcelona Iñigo Martínez (d) disputa un balón con el delantero de Osasuna Raúl García durante el partido de LaLiga entre FC Barcelona y CA Osasuna en el Estadio Olímpico de Montjuic, este jueves en Barcelona. EFE/ Alejandro Garcia

El Club Atlético Osasuna ha presentado hoy un recurso ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol por una presunta alineación indebida del Fútbol Club Barcelona en el partido disputado anoche en el estadio Lluís Companys.

La entidad navarra considera que la participación del futbolista Iñigo Martínez ha vulnerado el artículo 5 del Anexo I del Reglamento del Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, que establece que un jugador que no se incorpora a la convocatoria de su selección por razones médicas, o la abandona, no puede disputar encuentros con su club durante los cinco días naturales posteriores al fin del periodo internacional.

El pasado 17 de marzo, la Real Federación Española de Fútbol comunicó públicamente que Iñigo Martínez causaba baja en la convocatoria de la selección por motivos médicos, concretamente por una parameniscitis interna en su rodilla derecha, según el informe recibido del FC Barcelona.

Ese mismo día, también se anunció la desconvocatoria de los jugadores Marc Casadó y Bryan Zaragoza por causas médicas, siendo este último el único que se presentó en la concentración para ser evaluado por los servicios médicos de la selección española.

El Club Atlético Osasuna subraya que, conforme al Reglamento de la FIFA, ninguno de estos jugadores estaba habilitado para participar en el encuentro correspondiente a la jornada 27 de LaLiga EA Sports, ya que no se cumplieron los plazos establecidos. La entidad entiende que, al haber sido una baja médica la causa de la desconvocatoria, no cabe acogerse a ninguna situación excepcional que permita obviar lo dispuesto por la normativa.

Además, el club navarro distingue este caso del de otros jugadores, como Gerard Martín, Pablo Torre y Fermín López, quienes fueron liberados de su segundo compromiso con la selección española sub 21 sin que mediara una justificación médica. Por lo tanto, Osasuna sostiene que la situación de Iñigo Martínez no puede asimilarse a la de estos futbolistas y reitera que la participación del defensa en el encuentro supone una infracción reglamentaria.

En defensa de sus derechos, la limpieza de la competición y la igualdad de todos los participantes, Osasuna ha decidido presentar este recurso ante el Comité de Competición, esperando que se valore la situación conforme a la normativa vigente y se adopten las medidas oportunas.

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna impugna el partido ante el Barcelona y pide que le den los 3 puntos y el partido por ganado