• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 11:11
 
 

OSASUNA

Se acabó la racha: Osasuna cae ante el Celta con nueve cambios en el once

RC Celta 2
1 CA Osasuna

El gol de Roberto Torres de penalti en la segunda parte no ha servido para puntuar.

Partido entre Celta de Vigo y Osasuna durante el partido de Liga en Primera División que disputan este domingo en el estadio de Balaídos, en Vigo. EFE/Salvador Sas
Partido entre Celta de Vigo y Osasuna durante el partido de Liga en Primera División que disputan este domingo en el estadio de Balaídos, en Vigo. EFE/Salvador Sas

Osasuna ha perdido este domingo (2-1) ante el RC Celta en el estadio de Balaídos y rompe su buena racha de seis encuentros sin perder, con tres victorias en los tres últimos encuentros en Villarreal y ante Elche y Valencia en Pamplona.

Los nueve cambios de Jagoba Arrasate en el once titular no han dado resultado positivo, pese a la reacción tras el descanso. Iago Aspas ha sido el autor del primer gol gallego en el minuto 42 de juego, Jeison Murillo en el minuto 64 hizo el segundo y Roberto Torres de penalti el 2-1 en el minuto 77..

La primera parte ha sido de dominio del Celta que ha tenido más ocasiones de gol, ante un Osasuna centrado en tareas defensivas y sin apenas llegadas de peligro al área gallega, casi desaparecido. La primera ocasión clara ha sido para Santi Mina en el minuto 27, pero su disparo raso y cruzado ha pegado en la base del poste ante un Herrera batido que ha atrapado el esférico en el rechace de la madera.

El conjunto de Vigo ha conseguido el gol en una acción imperdonable de los rojillos. Un saque de banda de Juan Cruz en ataque, casi un córner a favor, ha terminado en despeje, robo de balón y contrataque que ha culminado Iago Aspas con un regate a Roncaglia y tiro raso cruzado al segundo palo, imposible para Herrera (1-0).

El mal primer tiempo ha tenido consecuencias al descanso con tres cambios. Roberto Torres, Jony y Manu Sánchez han salido al campo por Kike Barja, Juan Cruz y Rubén García. Osasuna ha salido descaradamente al ataque.

Brasanac ha dispuesto de una gran ocasión en el minuto 52, pero el meta Iván Villar ha desviado el esférico a córner en una gran intervención. Budimir ha tenido de cabeza el empate poco después, pero el defensa central Murillo ha conseguido el 2-0 en el minuto 64 de cabeza al rematar un saque de esquina. Torres de penalti ha conseguido el 2-1 en el minuto 77 y le ha dado vida al equipo rojillo hasta el final.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Ramalho, Roncaglia, Unai García y Juan Cruz. Oier, Brasanac, Moncayola. Rubén García, Kike Barja y Ante Budimir.

Banquillo: Juan Pérez e Iñaki Álvarez (porteros), Nacho Vidal, David García, Manu Sánchez, Jony, Chimy Ávila, Torres, Calleri, Enric Gallego, Adrián y Javi Martínez.

RC Celta: Iván Villar, Hugo Mallo, Murillo, Aidoo, Fontán, Tapia, Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito, Iago Aspas y santi Mina.

Banquillo: Sequeira (portero), Araujo, Beltrán, Ferreyra, Juncá, Kevin, Solari y Baeza.

Goles: 1-0, Iago Aspas (m.41). 2-0, Jeison Murillo (m.64). 2-1. Roberto Torres de penalti (m.77).

Árbitro: César Soto Grado (comité riojano). Ha mostrado tarjetas amarillas a Juan Cruz (m.24), Brasanac (m.31), Oier Sanjurjo (m.35),

Incidencias: partido de la jornada número 32 de liga en el estadio Abanca Balaídos de Vigo, a puerta cerrada por la Covid-19.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar el sábado 1 de mayo a las 21 horas ante el Real Madrid en el campo de Valdedebas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se acabó la racha: Osasuna cae ante el Celta con nueve cambios en el once