OSASUNA
Negados ante el gol: Osasuna toca fondo ante el Villarreal en el estadio de El Sadar
Un tanto de Chukwuece y dos al final del partido de Morales deciden el encuentro.
Un tanto de Chukwuece y dos al final del partido de Morales deciden el encuentro.
Osasuna ha perdido (0-3) ante el Villarreal este domingo en el estadio de El Sadar. Una primera parte lamentable y una segunda negada ante el gol, cuarto partido seguido sin marcar como local, le hacen tocar fondo. Un gol de Chukwuece en el minuto trece y dos de Morales en el 85 y 92 deciden el encuentro. Se pidió un claro penalti por mano clara del Villarreal tras el descanso, pero ni el VAR lo tuvo en cuenta.
Los rojillos de Arrasate afrontaban este choque después de empatar ante el Celta (0-0) en Pamplona y perder (1-0) ante el Valencia hace una semana en el estadio de Mestalla. La buena noticia durante la semana ha sido la convocatoria de David García con la selección española de Luis de la Fuente.
La primera parte ha sido de dominio casi absoluto del Villarreal, que ha marcado en el minuto trece (0-1) con gol de Chukwuece, al que le han anulado otro tanto calcado al primero tres minutos después por un escaso fuera de juego señalado por el VAR.
Osasuna no ha aparecido en la primera parte, totalmente superado por la velocidad del rival que ha jugado a placer y ha dispuesto de ocasiones claras de Gerard Moreno y otra que ha salvado David García a la desesperada lanzándose al suelo.
Tras el descanso, Arrasate ha quitado al reaparecido Nacho Vidal y ha entrado Darko Brasanac. Los rojillos han salido con más convicción y Abde ha enviado el balón al poste en un remate difícil en el segundo palo.
Una mano muy clara del Villarreal, que ha cortado trayectoria, dentro del área no se ha señalado como penalti y el VAR tampoco lo ha señalado. Por si fuera poco, Brasanac ha enviado un balón al larguero en el minuto 67. Pocas ocasiones y todas falladas.
Los rojillos apretaron hasta el final en busca del gol del empate, más con el corazón que con cabeza jugando contra el reloj, ante un ordenado Villarreal. Por si fuera poco, Morales aprovechó un error de la defensa y marcó el 0-2 desde el centro del campo al ver adelantado a Aitor Fernández en el minuto 85. El 0-3 llegó en el minuto 92 obra de Morales.
Ficha Técnica del partido:
CA Osasuna: Aitor Fernández, Nacho Vidal, Aridane, David García y Manu Sánchez. Lucas Torró, Moncayola, Moi Gómez, Abde, Chimy Ávila y Kike Barja.
Banquillo: Sergio Herrera (portero), Juan Cruz, Unai García, Drako Brasanac, Rubén García, Budimir, Kike García, Pablo Ibáñez y Diego Moreno.
Villarreal CF: Reina, Albiol, Pau, Gerard, Foyth, Parejo, Chukwuece, Trigueros, Yeremi Pino, Pedraza y Terrats.
Banquillo: Jorgensen (portero), Kiko, Cuenca, Mójica, Jackson, Lo Celso, Alberto, Morales, Mandi y Haissem.
Goles: 0-1, Chukwuece (m.13). 0-2, Morales (m.85). 0-3, Morales (m.92).
Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (comité gallego). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Nacho Vidal (m.38), Lucas Torró (m.47), Yeremi (m.57), Brasanac (m.71),
Incidencias: partido de la jornada 26ª de liga en el estadio de El Sadar, ante 20.128 espectadores. Previo al inicio del encuentro, ambos equipos han saltado al terreno de juego portando una camiseta en adhesión a la Campaña Institucional de LaLiga Contra el Racismo, UNITY. Asimismo, ambos equipos han posado conjuntamente junto con el fandón de apoyo a dicha acción. Adicionalmente, ambos capitanes lucirán un brazalete por el mismo motivo.
El próximo partido de Osasuna se va a jugar el viernes 31 de marzo a las 21 horas ante el Real Mallorca en el estadio de Son Moix, solo cuatro días antes de la semifinal de Copa del Rey ante el Athletic en Bilbao el martes 4 de abril a las 21 horas.
El lateral derecho de Osasuna, Nacho Vidal, en su reaparición como titular después de una larga lesión, recibe la primera tarjeta amarilla del partido.
El central rojillo David García ha cortado yéndose al suelo un disparo de Pedraza desde dentro del área, que puido ser el 0-2. Siguen los problemas.
Previo al inicio del encuentro, Osasuna y Villarreal saltarán al terreno de juego portando una camiseta en adhesión a la Campaña Institucional de LaLiga Contra el Racismo, UNITY.
Asimismo, ambos equipos posarán conjuntamente junto con el fandón de apoyo a dicha acción. Adicionalmente, ambos capitanes lucirán un brazalete por el mismo motivo.
Osasuna supera al Villarreal en el balance entre los dos equipos en los diecisiete partidos jugados en El Sadar en primera división, desde la campaña 2000-01.
Los rojillos han ganado en nueve ocasiones. Curiosamente, nunca se le ha ganado por más de un gol de diferencia. Se han dado tres empates, el último en la primera jornada de la campaña 2009-10, y ha habido cinco victorias levantinas.
El último Osasuna - Villareal en Pamplona se jugó el sábado 5 de marzo de 2022 y terminó con triunfo navarro (1-0) con gol de Chimy Ávila de cabeza en el minuto 63 a centro de Rubén García.
El primer Osasuna - Villarreal en primera división se jugó el domingo 7 de enero de 2001 y terminó con victoria navarra (1-0), con gol de Mariano Armentano en el minuto 42. El portero navarro López Vallejo defendió la portería visitante.
El entrenador del Villarreal, Quique Setién, ha indicado sobre el choque ante Osasuna: “Va a ser un partido con alternativas, ellos son muy buen equipo. Me gusta mucho lo que proponen”.
“Es un equipo que ha ido cambiando sus registros poco a poco. Ahora creo que han alcanzado un nivel alto de eficacia, hacen las cosas muy bien y seguro que nos van a comprometer mucho”.
“Va a ser un partido como otros muchos en los que va a haber muchas alternativas. Deberemos defender cuando nos toque hacerlo e intentar generar cuando tengamos la pelota”.
“Debemos mantener el nivel de control que hemos tenido en partidos anteriores, más o menos debemos dar continuidad a eso”, ha asegurado el entrenador cántabro en rueda de prensa.
Los rojillos hicieron uno de sus peores partidos en el encuentro jugado ante el Villarreal en la primera vuelta de la competición, donde cayeron (2-0) sin opción a la más mínima sorpresa.
Curiosamente, fue un choque que se jugó en el campo del Levante UD, el estadio Ciudad de Valencia, y no en el de la cerámica por obras de remodelación que terminaron en navidades. El arbitraje fue del asturiano Pablo González Fuertes.
El partido se jugó el 17 de octubre de 2022. Los de Jagoba Arrasate ofrecieron una imagen muy pobre. A partir del minuto veinte desaparecieron del campo y no aprovecharon jugar ante un rival en el ‘exilio’.
El holandés Arnaut Danjuma marcó los dos goles. El primero en el minuto 41 de tacón y el segundo fue de penalti en el minuto 52, tras una salida del portero Sergio Herrera a por uvas que terminó con derribo al delantero local.
“Sabemos contra qué rival jugamos. Lleva un tiempo haciendo las cosas de una forma similar, con un entrenador que cree en esa idea y ellos, seguramente, van a tener la posesión. Nosotros tenemos que incomodarles”, ha explicado el técnico de Osasuna Jagoba Arrasate.
Ha destacado la “paciencia” del submarino: “De ahí intenta encontrar las mejores opciones, pero donde realmente te hace daño es cuando conecta con los de arriba y le mete esa velocidad. Debemos estar bien en la presión. El partido no debe tener una sola dirección porque si no, es muy difícil”.
De la convocatoria de David García con la selección, Arrasate ha dicho que “es el fruto del trabajo bien hecho. Va ahora, pero creo que lleva mucho tiempo estando a gran nivel. Le llega en un momento de madurez. Está preparado y me consta que está muy ilusionado. Estoy contento porque tenemos la sensación de que se lo merece”.
“En casa hemos demostrado que somos un equipo potente. Sabemos que jugamos con nuestra afición. Eso nos hace ser optimistas, pero a su vez somos cautos porque nos medimos a un rival que tiene muy buenos jugadores”, ha señalado sobre el regreso a su estadio.
El comité técnico de la RFEF ha elegido al árbitro gallego de 31 años Alejandro Muñiz Ruiz para repartir justicia en el partido Osasuna - Villarreal. Estará ayudado en el VAR por Medié Jiménez.
Muñiz Ruiz ha pitado a Osasuna dos partidos en la actual temporada. El primero fue ante el Rayo Vallecano (2-1) en el estadio de El Sadar el domingo 4 de septiembre, y el segundo el 22 de enero ante el Elche (1-1) en el estadio Martínez Valero.
Al Villarreal le ha dirigido esta campaña en una oportunidad. Fue en el encuentro Villarreal – Mallorca (0-2), jugado el 6 de noviembre en el exilio del estadio Ciudad de Valencia.
Osasuna tiene a tres jugadores advertidos de suspensión con cuatro tarjetas amarillas: Darko Brasanac, Jon Moncayola y Moi Gómez. Con tres amarillas están Sergio Herrera y Kike García.
El técnico cántabro Quique Setién anuncia su formación de jugadores para medirse a los rojillos de Arrasate esta tarde en el estadio de El Sadar.
El equipo levantino va a jugar de inicio con estos hombres: Reina, Albiol, Pau, Gerard, Foyth, Parejo, Chukwuece, Trigueros, Yeremi Pino, Pedraza y Terrats.
En el banquillo se van a sentar estos jugadores: Jorgensen (portero), Kiko, Cuenca, Mójica, Jackson, Lo Celso, Alberto, Morales, Mandi y Haissem.
El técnico vasco Jagoba Arrasate mueve el banquillo para recibir esta tarde al Villarreal, y lo hace con cuatro cambios en el once titular de Osasuna en El Sadar.
Las novedades son la presencia de Aitor Fernández en la portería, Nacho Vidal y Manu Sánchez en defensa y Kike Barja en ataque, en lugar de Sergio Herrera, Juan Cruz, Pablo Ibáñez y Kike García.
El once titular está formado por estos jugadores: Aitor Fernández, Nacho Vidal, Aridane, David García y Manu Sánchez. Lucas Torró, Moncayola, Moi Gómez, Abde, Chimy Ávila y Kike Barja.
En el banquillo se sientan: Sergio Herrera (portero), Juan Cruz, Unai García, Drako Brasanac, Rubén García, Budimir, Kike García, Pablo Ibáñez y Diego Moreno.
Osasuna recibe esta tarde (16,15 horas) al Villarreal de Quique Setién en el estadio de El Sadar, que esta misma semana ha sido eliminado de la Liga Europa al perder (0-1) ante el Copenhague en el partido de vuelta jugado en el estadio de la cerámica, y empatar en Dinamarca.
Los rojillos quieren quitarse la espina del mal partido jugado la semana pasada ante el Valencia (1-0) en Mestalla, donde el mal arbitraje de Iglesias Villanueva puso la guinda una tarde muy desafortunada. En esta oportunidad el árbitro será el también gallego Muñiz Ruiz.
El técnico rojillo, Jagoba Arrasate, no puede contar para este partido con el sancionado Aimar Oroz, que recibió la quinta tarjeta de su ciclo en Mestalla, y tampoco con el lesionado Rubén Peña.
Osasuna busca los tres puntos ante su afición, ya que no ha marcado ni ha ganado ninguno de los tres últimos partidos de liga jugados en Pamplona: Atlético de Madrid (0-1), Real Madrid (0-2) y Celta (0-0).