• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 09:45
 
 

OSASUNA

Osasuna no puede con un Celta muy defensivo y se deja dos puntos valiosos en El Sadar

CA Osasuna 0
0 RC Celta

El equipo de Arrasate domina territorialmente al conjunto gallego, pero sin acierto en ataque.

Joseph Aidoo (15. RC Celta), Fran Beltran (8. RC Celta), Gabri Veiga (24. RC Celta) y Ante Budimir (17. CA Osasuna) durante el partido de la Liga Santander entre CA Osasuna y RC Celta disputado en el estadio de El Sadar en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Joseph Aidoo (15. RC Celta), Fran Beltran (8. RC Celta), Gabri Veiga (24. RC Celta) y Ante Budimir (17. CA Osasuna) durante el partido de la Liga Santander entre CA Osasuna y RC Celta disputado en el estadio de El Sadar en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna se ha dejado dos puntos valiosos ante el RC Celta (0-0) este lunes en un partido de la jornada 24ª de liga que se ha jugado en el estadio de El Sadar. Los rojillos han merecido más por dominio y ambición, pero no han aprovechado las pocas ocasiones que han creado, ante un rival muy defensivo.

Los rojillos de Jagoba Arrasate afrontaban este encuentro después de dos victorias consecutivas, ante el Sevilla (2-3) en el estadio Ramón Sánchez Pizjuan, y ante el Athletic (1-0) en semifinales de la Copa del Rey hace hace tan solo cinco días en Pamplona.

En la primera parte el dominio del balón y del partido ha sido de Osasuna, pero ha costado crear ocasiones de gol ante un Celta muy defensivo que ha venido a por el empate de forma descarada.

Ante Budimir ha tenido la ocasión más clara a los ocho minutos en un balón que ha controlado con el pecho y ha disparado a gol, pero el meta Iván Villar ha desviado la pelota. Un cabezazo del croata, otro de Aimar Oroz y un chutazo de Chimy Ávila también han buscado abrir el marcador hasta el descanso.

Tras el paso por los vestuarios, ha continuado el dominio osasunista. No obstante el Celta ha tenido el gol en su primera ocasión. Gabri Veiga le ha pegado mal con la zurda dentro del área pequeña para susto de Aitor Fernández.

El partido se ha equilibrado, pero con pocas ocasiones. El árbitro Sánchez Martínez ha anulado un gol de Abde por fuera de juego de Chimy Ávila, que dejó pasar el centro de su compañero desde la banda izquierda. EL VAR señaló la infracción, que tras el partido fue protestada por Osasuna al entender que estaba en línea.

Pablo Ibáñez tuvo el 1-0 en el minuto 88, pero su cabezazo lo detuvo Iván Villar, a una dejada de Kike García. Al final, reparto de puntos pese a que los rojillos merecieron más pero es evidente que les cuesta muchísimo hacer gol.

Ficha Técnica del partido:

CA Osasuna: Aitor Fernández, Moncayola, Aridane, David García y Manu Sánchez. Lucas Torró, Aimar Oroz. Moi Gómez. Abde, Chimy Ávila y Ante Budimir.

Banquillo: Sergio Herrera y Pablo Valencia (porteros), Nacho Vidal, Juan Cruz, Unai García, Darko Brasanac, Kike Barja, Kike García, Pablo Ibáñez, Jorge Herrando y Diego Moreno.

RC Celta: Iván Villar, Hugo Mallo, Núñez, Pérez, Fran Beltrán, Iago Aspas, Aidoo, Javi Galán, Strand Larsen, De la Torre y Gabri Veiga.

Banquillo: Diego Alves y Carrillo (porteros), Óscar, Paciencia, Cervi, Swedberg, Kevin , Solari, Seferovic, C. Domínguez, Hugo Sotelo y Javi Domínguez.

Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores de la Torre (m.13).

Incidencias: partido de la jornada 24ª de liga en el estadio de El Sadar, ante 17.684 espectadores. Los dos guardametas, Aitor Fernández e Iván Villar, han vestido de negro como homenaje a Iribar que el pasado miércoles cumplió 80 años.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar este sábado 11 de marzo ante el Valencia CF a las 21 horas en el estadio de Mestalla.

22:52

Minuto 90+5: final del partido en Pamplona

El árbitro Sánchez Martínez indica el final del partido entre Osasuna y Celta (0-0) en el estadio de El Sadar. Los rojillos dominaron y tuvieron más ocasiones, pero no fueron capaces de derribar la defensa gallega.
22:41

Minuto 84: nuevo cambio en Osasuna

Se retira el centrocampista rojillo Aimar Oroz y entra al campo Darko Brasanac.
22:33

Minuto 76: doble cambio en Osasuna

Ez Abde y Chimy Ávila se retiran del campo y entran Kike Barja y Kike García en busca del tanto de la victoria en El Sadar.
22:30

Minuto 73: gol anulado a Osasuna

El árbitro anula el gol de Abde por fuera de juego de Chimy Ávila, que dejó pasar el centro de su compañero en situación anti-reglamentaria.
22:23

Minuto 66: primer cambio en Osasuna

Jagoba Arrasate se decide por hacer el primer cambio en Osasuna. Entra Pablo Ibáñez en lugar de Ante Budimir en busca del primer gol del partido.
22:17

Minuto 61: gran ocasión para el Celta

La primera ocasión del Celta la ha fallado Gabri Veiga cuando parecía imposible enviarla fuera. Le dio con la pierna izquierda un poco adelantado para susto de Aitor Fernández.
22:13

Minuto 56: doble cambio en el Celta

Carlos Carvalhal realiza dos cambios en el Celta con empate (0-0) en el marcador. Se retiran Strand Larsen y De la Torre, con tarjeta amarilla, y entran al campo Seferovic y Cervi.
22:01

Minuto 46: arranca la segunda parte en El Sadar

El árbitro Sánchez Martínez indica el comienzo de la segunda parte con saque de centro para el Celta en el estadio de El Sadar. No hay cambios.
21:56

Minuto 45: 17.684 espectadores en El Sadar

El club navarro informa de la presencia de 17.684 espectadores esta noche de lunes en el estadio de El Sadar para ver el partido Osasuna - Celta.
La grada del estadio de El Sadar durante el partido de la Liga Santander entre CA Osasuna y RC Celta disputado en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
21:47

Minuto 45: final de la primera parte

El árbitro Sánchez Martínez indica el final de la primera parte con empate (0-0). Dominio territorial de Osasuna con escasas situaciones de gol ante un Celta muy defensivo.
21:39

Minuto 39: chutazo de Chimy Ávila

Osasuna domina territorialmente ante un Celta muy ordenado, pero inofensivo en ataque. Chimy Ávila ha probado fortuna con un tiro raso desde el borde del área, que ha salido fuera por poco.
21:28

Minuto 28: cabezazo alto de Budimir

Buen centro de Manu Sánchez casi desde el palo de la esquina y Ante Budimir conecta el balón de cabeza ante los dos centrales visitantes y el esférico sale ligeramente alto.
21:21

Minuto 20: juego parado para atender a Chimy

Chimy Ávila se queja de un codazo en la cara y está siendo atendido por las asistencias, pero el árbitro Sánchez Martínez dice que siga el juego con empate (0-0) en el marcador.
21:13

Minuto 13: primera tarjeta para el Celta

El jugador del Celta Luca de la Torre recibe la primera tarjeta amarilla del partido, que ha sido muy clara, por un agarrón a Jon Moncayola que se escapaba en un contrataque.
21:08

Minuto 8: primera ocasión para Budimir

Buena jugada de ataque osasunista por la banda izquierda que termina con pase de Manu Sánchez hacia Ante Budimir, que controla con el pecho y dispara conforme le cae el balón, pero Iván Villar despeja el disparo en una buena intervención.

21:00

Minuto 1: empieza el partido Osasuna - Celta

Osasuna saca de centro tras el pitido inicial de Sánchez Martínez en el estadio de El Sadar, y el sorteo de campos con los dos capitanes David García y Hugo Mallo.

Los dos guardametas, Aitor Fernández e Iván Villar, visten de negro como homenaje a Iribar, que el pasado miércoles cumplió 80 años.

Equipo titular de del equipo rojillo ante el Celta en el estadio de El Sadar. CA Osasuna
20:52

Jagoba Arrasate dice que el Celta es peligrosísimo

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha afirmado que el Celta ahora mismo, “está muy bien. Viene de ganar en el Villamarín, empatar en Anoeta y ganar 3-0 al Valladolid. Está con juego, con gol y muchísima confianza. Es un equipo peligrosísimo”.

Ha destacado “el volumen ofensivo” de los gallegos, un conjunto “súper atrevido con ese 4-4-2, con dos puntas, con la irrupción de Veiga en segunda línea, laterales que hacen de extremos”. “Nos va a exigir mucho a nivel defensivo, a ver si somos capaces de frenarlos”, ha añadido.

“Necesitamos hacer un gran partido para darle continuidad a estas dos victorias. La de Sevilla nos dio mucho aire y creo, que de sacar un buen resultado, nos podemos ilusionar con la liga también”, ha comentado el de Berriatua sobre la relevancia del duelo.

Arrasate espera “un partido abierto y con alternativas” en el que Osasuna requerirá “ese sentimiento colectivo que hace falta para frenar el juego de ellos”.

Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna, en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
20:41

El técnico del Celta dice que Osasuna tiene algunas debilidades

Carlos Carvalhal, entrenador del Celta de Vigo, ha dicho que su equipo necesitará "igualar la competitividad" de Osasuna para tener opciones de victoria en El Sadar, a donde llegan "en un buen momento" tras sumar diez de los últimos 15 puntos en juego.

"Osasuna es un equipo sólido, muy trabajador, organizado y también con calidad. Nos va a exigir muchísimo. Tenemos que tener un plan A, B y C para que no nos bloqueen", destacó el preparador portugués en rueda de prensa.

"Tenemos que igualar la competitividad del rival. Osasuna es un equipo muy compacto, un equipo. Para tener opciones tendremos que, como mínimo, igualar su competitividad. Sin balón habrá que ser competitivos, y con balón habrá que ser competitivos con calidad", incidió Carvalhal.

"El partido más importante que tenemos es el próximo, y luego el siguiente. No pensamos en un objetivo a largo plazo", puntualizó el preparador celeste, quien cree que Osasuna tiene "algunas debilidades" y su equipo "capacidad" para hacerle daño.

Carlos Carvalhal es el entrenador del RC Celta de Vigo. Ricardo Larreina / AFP7 / Europa Press.
20:28

Osasuna rompió una mala racha ganando al Celta en Vigo

El equipo rojillo se impuso al Celta (1-2) en el partido jugado en la primera vuelta en el estadio de Balaídos, con dos goles espectaculares de Chimy Ávila en los minutos 7, desde fuera del área, y en el minuto 37 de cabeza.

Fue el día del debut del técnico portugués Carlos Carvalhal en el banquillo del Celta, en lugar de Eduardo Coudet, que restó mérito al triunfo navarro: “Fue un partido muy ingrato porque las dos primeras veces que Osasuna llegó a nuestra portería hizo sus goles”.

“Merecíamos más. Como primera impresión del equipo, tras tres días aquí, hicimos muchas cosas positivas durante el partido”, señaló Carvalhal.

Los rojillos ganaron el 5 de noviembre de 2022, nada menos que dieciséis años después de su última victoria en Vigo (desde 2006), con un arbitraje penoso de Figueroa Vázquez que mostró cuatro amarillas a los de Arrasate en la primera parte que nadie entendió.

20:14

Las estadísticas del Celta en El Sadar

El equipo gallego no gana en Pamplona desde el año 2014, cuando se impuso (0-2) en la jornada 36ª de liga, dejando a los rojillos de Javi Gracia al borde del abismo de la segunda división donde caerían dos semanas después.

Fue el sábado 3 de mayo de 2014. Manuel Agudo Durán ‘Nolito’ marcó los dos tantos gallegos en los minuto 20 y 34 de partido. El Celta lo entrenaba Luis Enrique, que tenía de ayudante al navarro Juan Carlos Unzué.

El último Osasuna - Celta se jugó el 23 de agosto de 2021 y terminó con empate (0-0) en la segunda jornada de la liga 2021-22 en El Sadar. Rubén García falló un penalti en el minuto 48 de juego.

En total, Osasuna y Celta han jugado en Pamplona 23 partidos, con catorce triunfos navarros, tres empates y seis victorias gallegas. 37 goles a favor de los rojillos y 20 para el Celta.

20:01

Los datos de Sánchez Martínez con Osasuna

El colegiado murciano José María Sánchez Martínez ha sido designado por la RFEF para repartir justicia entre Osasuna y Celta esta noche en El Sadar. Estará ayudado en el VAR por José Luis González González.

El internacional Sánchez Martínez ha dirigido esta temporada trece partidos, y curiosamente en ninguno de ellos ha pitado ni a Osasuna ni al Celta.

La campaña anterior 2021-22 dirigió el partido Atlético de Madrid - Osasuna (1-0) con gol del defensa central Felipe en el minuto 87. Fue el sábado 20 de noviembre de 2021 en el estadio Metropolitano.

Hay varios jugadores osasunistas con cuatro amarillas, al límite de la suspensión: Darko Brasanac, Jon Moncayola, Aimar Oroz y Moi Gómez. Con tres amarillas están Kike García y Sergio Herrera.

El árbitro internacional José Maria Sánchez Martínez. Juan Soliz / DPPI / AFP7 / Europa Press.
19:51

Ya hay once titular del Celta ante Osasuna

El entrenador del RC Celta de Vigo, Carlos Carvalhal, ha elegido a su once titular para medirse a Osasuna esta noche en el estadio de El Sadar.

Los jugadores que saltan de inicio son Iván Villar, Hugo Mallo, Núñez, Pérez, Fran Beltrán, Iago Aspas, Aidoo, Javi Galán, Strand Larsen, De la Torre y Gabri Veiga.

En el banquillo se van a sentar: Diego Alves y Carrillo (porteros), Óscar, Paciencia, Cervi, Swedberg, Kevin , Solari, Seferovic, C. Domínguez, Hugo Sotelo y Javi Domínguez.

19:45

Arrasate se decide solo por dos cambios ante el Celta

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate ha decidido hacer solo dos cambios en el once titular que se medir´al Celta, respecto al que superó al Athletic hace cinco días en Pamplona.

Las dos novedades son la presencia del poirtero Aitor Fernández por Sergio Herrera y Manu Sánchez por Juan Cruz en defensa.

El equipo inicial es el formado por Aitor Fernández, Moncayola, Aridane, David García y Manu Sánchez. Lucas Torró, Aimar Oroz. Moi Gómez. Abde, Chimy Ávila y Ante Budimir.

En el banquillo se van a sentar: Sergio Herrera y Pablo Valencia (porteros), Nacho Vidal, Juan Cruz, Unai García, Darko Brasanac, Kike Barja, Kike García, Pablo Ibáñez, Jorge Herrando y Diego Moreno.

19:31

Comenzamos la narración del partido Osasuna - Celta

El equipo rojillo regresa este lunes 6 de marzo a la liga (21 horas) ante el Celta, solo cinco días después de superar (1-0) en el mismo escenario al Athletic Club en el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey.

Osasuna acumula 33 puntos en la tabla, octavo, y busca ante los gallegos sumar otros tres para acariciar la permanencia un año más en la primera división. Ahora mismo se necesitan unos 38-40 puntos para estar tranquilos en la tabla.

Jagoba Arrasate ha citado a todos los jugadores disponibles, con las únicas ausencias de los lesionados Rubén Peña y Rubén García. El último triunfo liguero en Sevilla (2-3) abrió el camino para confiar en los jugadores que disputan menos minutos.

El árbitro designado para repartir justicia  en el Osasuna - Celta es el murciano José María Sánchez Martínez, que estará ayudado en el VAR por José Luis González González.

VIsta interior del estadio de El Sadar. CA Osasuna

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna no puede con un Celta muy defensivo y se deja dos puntos valiosos en El Sadar