OSASUNA
El curioso amistoso que espera a Osasuna: más de dos horas de juego frente a un rival de 'Europa League'
El partido supondrá la última prueba antes del estreno ligero frente al Real Madrid el martes 19 en el bernabéu.

Osasuna afrontará este sábado en Friburgo su último amistoso de pretemporada con un formato inusual: el encuentro tendrá tres partes de 45 minutos, lo que supone un total de 135 minutos de juego en lugar de los habituales 90. El choque, que arrancará a las 15:30 horas en el Europa Park Stadion, se podrá seguir en directo a través de Osasuna TV.
El conjunto dirigido por Alessio Lisci se medirá a un rival exigente, quinto clasificado en la última Bundesliga y con billete para la Liga Europa. A solo diez días del debut liguero en el Santiago Bernabéu, el técnico tendrá una oportunidad extra de probar variantes y repartir minutos entre toda la plantilla. El formato especial obligará a utilizar a prácticamente todos los convocados, lo que permitirá una amplia rotación y más tiempo para analizar el rendimiento.
La última sesión de trabajo antes del viaje se ha desarrollado este viernes en Tajonar, con ejercicios de activación, movimientos defensivos, finalizaciones y balón parado. Han participado los jugadores de Osasuna Promesas Raúl Chasco y Diego Espejo, que también viajarán a Alemania. Por la tarde, la expedición ha volado desde el aeropuerto de Noáin hacia tierras alemanas.
En la lista de 23 convocados no figuran Iker Benito, que sigue recuperándose de su lesión ligamentosa en el tobillo izquierdo; Rubén García, con molestias en el cuádriceps derecho; ni Víctor Muñoz, que continúa con su plan de reparto de cargas.
La convocatoria la integran: Sergio Herrera, Aitor Fernández y Stamatakis como porteros; Juan Cruz, Herrando, Chasco, Diego Espejo, Rosier, Boyomo, Abel Bretones y Catena en defensa; Osambela, Torró, Moncayola, Iker Muñoz, Aimar, Kike Barja, Pedroarena, Moi Gómez y Mauro en el centro del campo; y Raúl, Budimir y Ander Yoldi en la delantera.