• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Osasuna refuerza el centro del campo con un fichaje inesperado: el serbio Darko Brasanac será rojillo hasta 2022

El jugador llega traspasado del Betis después de haber estado cedido la temporada pasada en el Alavés con experiencia en Primera. 

Darko Brasanac, nuevo fichaje de Osasuna para su próxima temporada en Primera
Darko Brasanac, nuevo fichaje de Osasuna para su próxima temporada en Primera

Osasuna ha anunciado este lunes un nuevo refuerzo para la próxima temporada en Primera. Se trata de un nombre inesperado y procedente del Betis. 

El centrocampista serbio Darko Brasanac se incorpora a las filas rojillas y firma hasta 2022 después del pago de un millón de euros como precio del acuerdo con el club sevillano. 

Según informa Osasuna en un comunicado, Brasanac ha firmado un contrato por tres temporadas y en el caso de que la entidad rojilla se mantenga en Primera las tres próximas temporadas y el jugador siga vistiendo la camiseta rojilla, el club podría pagar hasta 500.000 euros más por el traspaso en función de distintas variables. 

Además, si Osasuna llega a jugar competición europea durante la duración del contrato, se abonarían 250.000 euros más al Real Betis Balompié, siendo en ese caso la cantidad máxima que podría llegar a pagar el Club Atlético Osasuna de 1.750.000.

El futbolista tendrá a partir de ahora una cláusula 8.000.0000 euros y llegará a Pamplona en los próximos días para incorporarse a los entrenamientos y ser presentado. El Betis se reserva un 10% sobre una posible futura venta del jugador.

Darko Brasanac (Cajetina, Serbia, 12 de febrero de 1992) es un centrocampista que procede del Real Betis Balompié, equipo que lo fichó en verano de 2016 para las siguientes cinco temporadas. El serbio se formó en las filas del Partizán de Belgrado, equipo en el que ha discurrido buena parte de su carrera como futbolista hasta dar el salto a la Liga española. Con el Betis participó en 25 encuentros de Liga y uno de Copa en su primera campaña. En la temporada 2017-2018 fue cedido al Leganés, participando en 23 encuentros ligueros y 5 de Copa. La pasada campaña fue cedido nuevamente, en esta ocasión al Deportivo Alavés. Con el conjunto vitoriano Brasanac cuajó una gran temporada, jugando 24 partidos de Liga y 2 de Copa.

Brasanac ha sido internacional en categorías inferiores con la selección serbia hasta llegar a debutar con la absoluta. A lo largo de su carrera ha jugado en prácticamente todas las posiciones del centro del campo, suele actuar en el doble pivote o en posiciones más ofensivas, destacando por su versatilidad, recuperación de balón, distribución y capacidad de sacrificio. Actualmente tiene 27 años y ha aceptado el reto de fichar por Osasuna.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna refuerza el centro del campo con un fichaje inesperado: el serbio Darko Brasanac será rojillo hasta 2022