• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

OSASUNA

El defensa navarro David García, sancionado por la RFEF con un partido de suspensión

No podrá jugar la tercera jornada de liga este domingo ante el Granada CF en el estadio de Los Cármenes.

Unai García y David García en Tajonar.
Unai García y David García en Tajonar.

David García (Osasuna), Carlos Bellvis (Alcorcón), César de la Hoz (Almería), Ivan Kecojevic (Cádiz) y Javi Ontiveros (Málaga) han sido sancionados este miércoles con un partido de suspensión por el Comité de Competición de la RFEF.

El defensa navarro recibió dos tarjetas amarillas en los minutos 51 y 53 de partido por "derribar a un contrario en la disputa del balón" en el partido Osasuna - Elche (1-1), jugado este domingo en el estadio de El Sadar.

El jugador navarro ha manifestado: "Creo que me equivoco. Llevando una amarilla no puedo ir al suelo. Se ha puesto cuesta arriba y toca aprender de los errores. En el momento en el que he ido al suelo creo que no lo he tocado, pero teniendo una amarilla no me puedo arriesgar a ir al suelo en estas situaciones".

"Creo que la ha pitado el cuarto árbitro. Tengo que verla otra vez pero la verdad que me equivoco ahí. A raíz de mi expulsión el partido se ha puesto cuesta arriba. Quiero destacar el trabajo del equipo, con uno menos es difícil jugar y ponerte por delante. El punto después de la expulsión hay que darlo por bueno".

David García, Bellvis y de la Hoz son suspendidos por doble amonestación y consiguiente expulsión, Kecojevic por infracción de las Reglas de Juego determinante de expulsión y Ontiveros por producirse de manera violenta con otro futbolista (artículo 123.1 Código Disciplinario RFEF).

Así mismo, Francisco Javier Fernández y José Ramón Sandoval, entrenadores de Almería y Córdoba, respectivamente, han sido suspendidos durante dos partidos por protestar al árbitro (artículo 120 CD).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El defensa navarro David García, sancionado por la RFEF con un partido de suspensión