• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:00
 
 

OSASUNA

El entrenador del Granada destaca el estilo "muy definido" de Osasuna y su juego directo

Robert Moreno asegura que los rojillos son un equipo con “cambios de sistema habituales” y que puede, incluso, “cambiar a línea de cinco atrás”.

Robert Moreno en el banquillo del Granada CF. Maria José Segovia / AFP7 / Europa Press.
Robert Moreno en el banquillo del Granada CF. Maria José Segovia / AFP7 / Europa Press.

El entrenador del Granada Robert Moreno reconoció que este domingo su equipo tiene que volver a ser el de siempre, algo que no ocurrió el pasado jueves en la derrota ante el Getafe (4-2), en la visita al Nuevo Los Cármenes de Osasuna, un rival “con un estilo muy definido” y que recurre mucho a los “centros laterales”.

“Tenemos que volver a ser nosotros, el otro día no lo fuimos en Getafe por tercera vez esta temporada, porque ya pasó antes en Mancha Real (en la Copa) y contra el Rayo”, afirmó este sábado Moreno en rueda de prensa.

El técnico granadinista insistió en que deben de "volver a ser competitivos, muy agresivos, valientes con el balón y fuertes en los duelos", con el fin de "recuperar el espíritu" que les ha llevado a alejarse relativamente de los puestos de descenso.

Moreno admitió que, al ser los dos partidos tan seguidos, tienen “muy poco tiempo para trabajar”, aunque hicieron una “reflexión el día siguiente” del choque en Getafe y son “conscientes de la realidad”.

“Estamos todos de acuerdo en que el de Getafe no fue el mejor partido, no entramos con la tensión debida, sobre todo en la segunda parte, y cometimos errores que penalizan. Lo hemos hablado, lo tenemos claro y vamos a buscar volver a ser lo que fuimos en los últimos partidos”, recalcó.

Sobre Osasuna, advirtió de que, además de tener "un estilo muy definido”, es un equipo con “cambios de sistema habituales” y que puede, incluso, “cambiar a línea de cinco atrás”, un adversario del que destacó su “juego directo” y que tiene “muy controladas las situaciones de centros laterales”.

“Espero un partido complejo y disputado entre dos equipos que estamos en una situación parecida y que somos rivales directos”, añadió Moreno, quien espera el apoyo de la grada al jugarse "en un horario (14.00) que invita a que haya mucha gente en el estadio".

El entrenador catalán subrayó que "la afición es importante y cuando vienes de un partido así (Getafe), aún más para empujar a los jugadores e intentar ganar”.

Moreno afirmó que cuenta con “una plantilla muy buena” y que confía “en todos” sus integrantes, por lo que tratarán de “ser competitivos”, sin aclarar si hará o no cambios en el once titular, si bien confirmó la baja un partido más de Rubén Rochina, al que espera tener “recuperado” para el siguiente choque contra el Real Madrid.

Valoró, además, la acción en la que el mediapunta se lesionó hace dos meses y medio contra el Levante. “No fue ni tarjeta para el que fue por detrás a cazarlo y va a faltar a ocho o nueve partidos; son curiosos, a veces, los baremos para sacar tarjetas”, lamentó. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El entrenador del Granada destaca el estilo "muy definido" de Osasuna y su juego directo