• viernes, 19 de julio de 2024
  • Actualizado 09:59
 
 

OSASUNA

Los cinco partidos internacionales de selecciones que ha acogido El Sadar

El terreno de juego pamplonés reúne este domingo (20 horas) a los equipos de Argentina y de Estonia.

La selección de Estonia se ha entrenado este sábado en El Sadar. CA Osasuna.
La selección de Estonia se ha entrenado este sábado en El Sadar. CA Osasuna.

El estadio de El Sadar acogerá este domingo el sexto partido de selecciones internacionales en sus más de 50 años de historia, desde su inauguración en septiembre de 1967.

El encuentro amistoso Argentina - Estonia de selecciones absolutas se va a disputar a las 20 hora en Pamplona, después de que el combinado de Leo Messi ganara (3-0) este miércoles la llamada Finalísima, el campeón de Europa contra el de Sudamérica, ante la selección de Italia (3-0) en Londres.

La concentración de Argentina en Bilbao durante estas dos semanas y la negativa de la Real Sociedad a acoger el amistoso ante Estonia por obras en el Reale Arena donostiarra, han hecho posible el espectáculo deportivo en El Sadar, tras una negociación con Osasuna.

El Argentina - Estonia no es el primer encuentro de selecciones internacionales que se dan cita en El Sadar. El estadio pamplonés ya ha visto otros cinco choque anteriores.

El primero tuvo lugar el 31 de marzo de 1971 con la presencia de las selecciones juveniles de España y de Inglaterra (3-2), con presencia del pamplonés Jesús Mari Satrústegui que marcó el tercer tanto de España.

El segundo choque internacional fue de categoría sub-23 entre España y Suiza (0-0). El 27 de abril de 1982 organizado por la Federación Navarra con motivo de las Bodas de Plata del Trofeo Boscos.

Enrique Martín fue titular y José Mari Lumbreras jugó en la segunda parte, en un encuentro que reunió a ocho mil espectadores y donde actuó La Pamplonesa en el descanso.

A estos dos partidos hay que añadir los tres que jugó la Selección Navarra absoluta en 2003, 2004 y 2005, siendo entrenador Pedro mari Zabalza ayudado por José Manuel Echeverría.

El siguiente partido internacional fue el 28 de diciembre de 2003. La Selección Navarra goleó (4-0) a Burkina Faso, con tantos de Txiki Acaz, César Palacios y Gorka de Carlos(2).

El 29 de diciembre de 2004 el Sadar acogió el encuentro entre las Selecciones de Navarra y Marruecos, que finalizó con victoria local (2-1), con goles de Gorka de Garlos y Txomin Nagore. En Marruecos jugó el rojillo Moha y como seleccionador estaba el portero Ezaki Badou.

El 26 de diciembre de 2005 se enfrentaron las selecciones absolutas de Navarra y de la RP China, bajo un frio polar. Iñaki Muñoz marcó el único tanto del partido (1-0).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los cinco partidos internacionales de selecciones que ha acogido El Sadar