• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL

Leo Messi vuelve a Pamplona: Argentina podría jugar un encuentro en el estadio de Osasuna

La selección argentina se encuentra en Bilbao preparando la final ante Italia y busca ubicación para su encuentro ante Estonia. 

Leo Messi en un partido de la Liga Santander entre Osasuna y Barcelona (0-3) disputado en El Sadar (67). IÑIGO ALZUGARAY
Leo Messi en un partido de la Liga Santander entre Osasuna y Barcelona (0-3) disputado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY

Leo Messi está a punto de volver a Pamplona y jugaría esta próxima semana en el estadio de El Sadar de Pamplonasegún han confirmado medios argentinos como Olé. 

Lo hará con la Selección Argentina dentro de un amistoso frente al combinado de Estonia que en un primer momento iba a disputarse en el estadio de Anoeta de San Sebastián. 

Fuentes de Osasuna han asegurado que el acuerdo con la Federación Argentina de Fútbol (AFA) no está todavía cerrado, aunque en el país sudamericano todos los medios dan por hecho el encuentro en Pamplona. 

La selección argentina se encuentra en estos momentos en Bilbao, donde prepara el partido frente a Italia, un encuentro oficial que va a enfrentar al campeón de América con el campeón de Europa el próximo 1 de junio.

Los jugadores argentinos se han concentrado en la capital vizcaína y han llevado a cabo sus entrenamientos en las instalaciones del Athletic de Bilbao. 

La Federación Argentina de Fútbol explicó que el estadio de la Real Sociedad no estará disponible por unas obras previstas y buscaba ubicación para el amistoso ante Estonia. 

Los medios argentinos han confirmado que el partido tendrá lugar en el estadio de El Sadar de Pamplona el próximo domingo 5 de junio, después de que se hubieran valorado otros estadios en España, como los del Alavés o el Málaga.

Según apunta la prensa argentina, el partido se disputará a las 20 horas y las entradas se pondrán a la venta esta misma semana. 

El combinado argentino no quiere desaprovechar la posibilidad de disputar el amistoso tras el encuentro oficial ante Italia y en el que Lionel Scaloni, el seleccionador argentino, podrá dar más minutos a jugadores menos habituales. 

Leo Messi ha jugado 9 veces en el estadio de El Sadar de Pamplona, pero siempre lo ha hecho con la camiseta del Barcelona durante su larga etapa en el equipo culé. Consiguió marcar 7 goles en Pamplona y se llevó la victoria en 7 de los 9 partidos, con solo un empate y una derrota. 

Junto a Leo Messi, la selección argentina cuenta con nombres como Rodrigo De Paul, Gio Lo Celso, Ángel Di María o Lautaro Martínez, entre otras muchas estrellas. Todos ellos estarán el próximo sábado en Pamplona. 

El estadio de El Sadar de Pamplona acogería de esta manera un encuentro internacional después de su exitosa remodelación que le convirtió en el mejor estadio de fútbol del mundo en 2021

En Pamplona, en casa de Osasuna, solo se recuerdan partidos de selecciones de categorías inferiores, ya que la selección de España absoluta nunca ha disputado ningún encuentro en Pamplona. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Leo Messi vuelve a Pamplona: Argentina podría jugar un encuentro en el estadio de Osasuna