• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 14:57
 
 

OSASUNA

Fran Canal desvela por fin cuál será su futuro en Osasuna tras conocer la decisión de la UEFA

El director general ha desvelado su futuro tras conocerse que Osasuna sí disputará finalmente la 'Conference League'.

El presidente del Club Atlético Osasuna, Luis Sabalza (d), y el director general del club navarro, Fran Canal, se abrazan durante la rueda de prensa que han ofrecido este martes en el estadio de El Sadar tras confirmar que Osasuna jugará la Liga Conferencia 2023-2023 después de que haya finalizado el procedimiento ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y de que la UEFA le haya considerado apto para participar en la competición. EFE/ Villar López
El presidente del Club Atlético Osasuna, Luis Sabalza (d), y el director general del club navarro, Fran Canal, se abrazan durante la rueda de prensa que han ofrecido este martes en el estadio de El Sadar tras confirmar que Osasuna jugará la Liga Conferencia 2023-2023. EFE/ Villar López

El director general de Osasuna, Fran Canal ha desvelado cuál va a ser su futuro en el Club Atlético Osasuna. Como se recordará, el gallego había sido tentado por el Celta de Vigo, que le puso una mareante oferta económica sobre la mesa para hacerse con sus servicios.

Dicha oferta le llegó al director general en medio de los recursos que él ha coordinado desde dentro del club para conseguir que la UEFA diera marcha atrás en su decisión de impedir al club rojillo disputar la Conference League.

 

Este martes, una vez sabido que finalmente Osasuna sí estará en el sorteo de la primera eliminatoria previa a la fase de grupos de la competición continental, Fran Canal ha desvelado su futuro.

"Me quedo por lealtad personal", ha dicho el gallego, quien ha confesado que todo lo que rodea su trabajo en Osasuna y todas las personas del día a día en el club "han dejado de ser compañeros para convertirse en familia". Así, se ha referido a que lleva trabajando codo con codo con Luis Sabalza desde finales de 2015, y que con Braulio y Cata trabaja mano a mano desde 2017 y con Jagoba Arrasate y Bittor Alkiza desde 2018. 

Del mismo modo, se ha referido a todo el personal administrativo y de gestión a su cargo y al hecho de que "mi familia se siente como en casa en Navarra".

Todo ello puesto en una balanza con una importante oferta económica en frente y con volver a Galicia, "a 40 minutos de la casa de mi padre, que tiene 90 años", conllevaba una "decisión difícil, pero ha explicado que "me quedo, sobre todo, por las experiencias vividas con Osasuna. Me quedo porque este club me ha dado mucho", ha sentenciado.

Asimismo, ha explicado que el presidente, Luis Sabalza, le pidió que no tomara una decisión hasta que no se resolviera el recurso de la UEFA, y que una vez conocida su resolución, "me ha convencido muy fácil, porque él y yo llevamos mucho vivido en este club". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fran Canal desvela por fin cuál será su futuro en Osasuna tras conocer la decisión de la UEFA