• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 07:59
 
 

OSASUNA

Nino: "Me siento un jugador importante y querido en Osasuna"

El delantero rojillo bate el récord de partidos jugados en Segunda división con 426, después del encuentro disputado en Vitoria.

El delantero "Nino" en las instalaciones de Tajonar.
El delantero "Nino" en las instalaciones de Tajonar.

El delantero Juan Francisco Martínez Modesto, "Nino", ha batido el récord de partidos jugados en Segunda división con el que disputó éste sábado en Mendizorroza. Son 426, superando el número de Quique Martín (425).

"Contento. 426 en Segunda más ciento y pico en Primera. Me lo tomo con mucha tranquilidad. Es un orgullo seguir en activo, seguir trabajando y ayudando al equipo sumando partidos y sintiéndome cómodo en el campo. Lo batí y está al alcance de muy pocos. Eso dice que es una carrera de profesional muy larga. Muchos domingos de trabajo y sufrimientos, de estar al pie del cañón. Te halaga porque el trabajo ha sido complicado por momentos".

No se trata de batir un récord, sino del reconocimiento del mundo del fútbol: "Será porque te lo has ganado en el campo. Nadie en el fútbol te regala nada. Un año o dos malos te liquidan y te borran del fútbol. Gracias a Dios he estado ahí al pie del cañón. Será por algo cuando hablan bien de tí y te da más fuerza para seguir en el día a día, y ayudar en todo lo que pueda".

En cuanto a cómo se siente en Osasuna, ha indicado: "Yo estoy muy contento. Al final la afición de Osasuna valora al jugador que trabaja, que haga el máximo, salgan bien o mal las cosas. En este sentido estoy muy contento. Me siento un jugador importante en Osasuna y querido por ellos"

Valora también el hecho de que los jugadores veteranos de Osasuna, no sólo los jóvenes, están ofreciendo un buen rendimiento: "Los buenos equipos se hacen con una mezcla. Para ser un equipo contundente y bien hecho debe haber una mezcla de juventud y veteranía".

Acerca del partido jugado ante el Alavés, ha señalado: "Teníamos mucha ilusión y muchas ganas ante un equipo complicado. Con el primer gol ya vas a remolque y en la segunda parte el equipo empieza a jugar. Cuando mejor estamos llega el segundo gol y el partido se acaba ahí. Son partidos complicados y cualquiera te puede pintar la cara. hay que seguir en la misma línea"

En cuanto al futuro, ha manifestado: "Nosotros estamos tranquilos. A partir de ahí a trabajar. Vivimos la realidad que es trabajo y trabajo. Esto es muy largo para todos. No queda otra que partido a partido. la afición espectacular. Había un ambiente muy bonito y es de agradecer. No teníamos ninguna duda

Los números de Nino lo dicen todo. Comenzó jugando en el Elche en Segunda B en la campaña 1998-99, donde estuvo luego siete temporadas en Segunda A con 256 partidos y 86 goles. Jugó una campaña en el Levante en Primera y luego firmó por el Tenerife. En las islas afortunadas jugó una temporada en Primera y tres en Segunda con 121 partidos y 64 goles.

Posteriormente, Nino firmó por Osasuna en el verano de 2011. Tres años en la máxima categoría con una grave lesión en julio de 2013 (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha), que le obligó a parar hasta febrero de 2014. Con los rojillos lleva jugados en Segunda 48 partidos y trece goles marcados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nino: "Me siento un jugador importante y querido en Osasuna"