• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Osasuna paga 8 millones al Mallorca y ficha a Budimir hasta el año 2025

Osasuna ejecuta la opción de compra que tenía sobre el delantero croata, que se compromete con el club navarro para las próximas cuatro temporadas.

Partido entre Osasuna y Cadiz perteneciente a la jornada 36 de La Liga disputado en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Partido entre Osasuna y Cadiz perteneciente a la jornada 36 de La Liga disputado en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS

Osasuna ha fichado a Budimir ejecutando la opción de compra de 8 millones de euros que tenía sobre el delantero croata acordada con el Mallorca, y el jugador se vincula con el club hasta 2025.

Según informa el club en su web, su cláusula será de 20.000.000 euros en LaLiga Santander y de 9.000.000 euros en LaLiga SmartBank y, como ya se recogía en el acuerdo de cesión firmado la temporada pasada, el Real Club Deportivo Mallorca se reserva un 25% en la plusvalía de una futura venta.

Budimir podrá así podrá cumplir su deseo de jugar con El Sadar lleno por la afición rojilla ya que en su primer curso en el club navarro ha tenido que conformarse con alegrar a los osasunistas por televisión.

Sus 12 goles, 11 de ellos en LaLiga Santander, han contribuido decisivamente a lograr el objetivo de la permanencia de forma holgada.

Tras formarse en la cantera del N. K. Radnik Velika Gorica, con el que dio el salto al fútbol profesional de su país, y jugar en el LASK Linz de Austria, H. N. K Gorica, Inter Zaprešić, N. K. Lokomotiva, F. C. St. Pauli, F. C. Crotone y Sampdoria F. C., Budimir ha explotado de forma definitiva en el fútbol español.

Llegó en enero de 2019 al Mallorca para anotar 6 goles en la segunda vuelta y ser un actor importante de su ascenso a Primera División.

Ya en la máxima categoría, marcó 13 dianas con los baleares antes de recalar en Osasuna en calidad de cedido.

Es uno de los siete futbolistas que han sido capaces de superar la decena de goles en LaLiga Santander en las dos últimas campañas junto a Messi, Benzema, Gerard Moreno, Luis Suárez, Iago Aspas y Roger.

Con esta incorporación Osasuna fortalece su proyecto deportivo con un delantero de alto nivel que en este momento se encuentra concentrado con Croacia para disputar la Eurocopa, un futbolista que, además de su valía deportiva, ha demostrado su profesionalidad y un rotundo compromiso con la entidad navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna paga 8 millones al Mallorca y ficha a Budimir hasta el año 2025