• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Arrasate espera lo mejor ante la Real: "Necesitamos hacer hazañas para alcanzar algo grande en la Copa"

El técnico rojillo ha advertido a los periodistas en rueda de prensa de lo "complicado que es ganar en el Reale Arena".

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, afronta el partido de Copa ante la Real Sociedad “con la idea de pasar y hacer un buen partido", ya que para hacer algo grande en Copa necesitan "hacer hazañas, y el de mañana es un reto mayúsculo”.

El conjunto rojillo visita el Reale Arena este próximo miércoles a las 21 horas para disputarse un puesto en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Arrasate ha convocado a todos los disponibles para afrontar “un partido importante con viaje corto”, incluido el nuevo fichaje rojillo, Enric Gallego, delantero “que ha entrenado siendo por ello uno más del grupo”.

Será la cuarta vez que ambos clubes se enfrenten esta temporada, y Arrasate ha comentado que los dos equipos “se conocen bien”, después de jugar partidos “de todo tipo en los que ellos han sido superiores a nosotros en la mayoría de los casos”, por lo que Osasuna necesitará “algo más para ganar mañana”.

“Lo que ahora nos demanda la Copa del Rey es ir a San Sebastián y hacer una machada, por lo que vamos a ir ganar ya que estamos concienciados de ello”, ha declarado el de Berriatúa.

El entrenador vasco espera una Real “con todo y de plenas garantías”, ya que “se ha tomado la Copa como una oportunidad buenísima de llegar lo más lejos posible jugando con muchos titulares”.

Arrasate, espera que su equipo frene el juego de posición de la Real con el que han tenido dificultades” y ha añadido que necesitan “su mejor versión para conseguir algo complicado como es ganar en el Reale Arena”.

“Estamos preparando a conciencia cómo hacer frente a esas fortalezas de la Real, pero pensando en hacerles daños para tener opciones de pasar”, ha explicado el técnico de Osasuna sobre el guión de partido ante el equipo guipuzcoano.

"NO CERRAMOS LA PUERTA A ENTRADAS NI SALIDAS"

Sobre la situación que atraviesa el Chimy Ávila, Arrasate ha indicado que “él nos ha ayudado a estar con 28 puntos en la tabla liguera y en octavos de Copa, pero ahora es momento de que nosotros le ayudemos para que no sienta esa soledad en un periodo complicado”.

Del nuevo delantero de Osasuna procedente del Getafe, Enric Gallego, el entrenador rojillo ha dicho que tampoco es “nuevo” ya que lo contemplaron en verano, pero "debido a cómo estaba el mercado terminó yendo a un club que apostó fuerte por él”.

Ha asegurado que es un jugador que les vendrá bien debido a que “más allá de ser un futbolista corpulento también sabe bajar a recibir, se asocia bien en incluso sabe ganar al espacio”.

No cerramos la puerta a las entradas ni a salidas, porque de aquí al viernes puede haber novedades, pero prefiero dejarlo en manos de Braulio y ‘Cata’”, ha finalizado Arrasate. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arrasate espera lo mejor ante la Real: "Necesitamos hacer hazañas para alcanzar algo grande en la Copa"