• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 13:01
 
 

OSASUNA

El objetivo de la permanencia está "mucho" más cerca: David García valora la victoria ante el Espanyol

"Todo el mundo estaba mentalizado en que debíamos pelearlo hasta el final", ha señalado el central navarro en rueda de prensa.

El central del Club Atlético Osasuna titular ante el Espanyol, David García, ha destacado que la victoria de este domingo les acerca “mucho” al objetivo de la permanencia y ha valorado el partido como “muy importante dejando la portería a cero para conseguir tres puntos vitales”.

En la rueda de prensa posterior al entrenamiento de este lunes, el central ha opinado que está a un “buen nivel” y que “cada partido es un mundo”, por lo que el navarro puede tener “mejores o peores actuaciones”

García tuvo que enfrentase a un rival “con mucho potencial ofensivo” para terminar el partido “a la altura” en cuanto al aspecto defensivo se refiere.

“Todo el mundo estaba mentalizado en que debíamos pelearlo hasta el final, que no iba a ser nada fácil debido a su necesidad”, ha indicado el navarro sobre cómo encararon el partido ante el conjunto perico.

El futbolista rojillo se encuentra a una tarjeta amarilla de ser sancionado, pero García opina que “limitarte te lleva a no ir al 100 % y eso es algo impensable a día de hoy”, a la vez que ha asegurado que sale a todos los encuentros que disputa “al 200 %”.

“Tenemos que saber que aún no hemos acabado lo que queremos conseguir y que el próximo partido es clave”, ha manifestado el jugador de un encuentro ante la Real Sociedad que deberán “trabajar bien durante la semana” para sumar los tres puntos que les acerquen más si cabe a la permanencia.

Sobre el calendario que se le viene encima a Osasuna, el pamplonés ha aclarado que es “bastante duro”, por lo que espera ir “partido tras partido para mantener la dinámica”, a la vez que ha indicado que de seguir en esta línea “lo vamos a conseguir”.

Del penalti lanzado a lo ‘Panenka’ por Roberto Torres, García ha dicho que la confianza en el de Arre “es máxima” y que la plantilla está “contenta” de que el atacante navarro siga marcando goles.

“Tenemos que pensar en nosotros, enfocar el partido de la mejor manera y ver cómo podemos hacerles daño sabiendo que ellos tienen un gran potencial”, ha comentado el jugador dirigido por Jagoba Arrasate sobre una Real Sociedad “que tiene mucho el balón y que desde la posesión te pueden hacer mucho daño”.

García espera volver a no encajar goles para a partir de ahí “tener más posibilidades de rascar algo”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El objetivo de la permanencia está "mucho" más cerca: David García valora la victoria ante el Espanyol