• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

OSASUNA

Planteamiento indigno ante un equipo de descenso: las notas del Getafe-Osasuna

Osasuna se llevó un merecido correctivo en su visita a Getafe y encadena nueve partidos sin conocer la victoria en un periplo de 5 puntos de 27 posibles.

Las notas del Getafe-Osasuna de la decimo octava jornada de La Liga.
Las notas del Getafe-Osasuna de la decimo octava jornada de La Liga.

Osasuna se llevó un merecido correctivo en su visita a Getafe, en un partido en el que cosechó la derrota con un gol de los locales en el tiempo de descuento. Tras unos primeros instantes de juego donde los de Jagoba parecieron saltar con ganas de dominar el balón y el tempo del partido, rápidamente volvió el planteamiento rácano habitual de las últimas jornadas.

Tan solo Juan Cruz y Rubén García, único futbolista rojillo que se quedó a saludar a los 100 aficionados desplazados tras el pitido final, hicieron un partido notable en un nuevo encuentro para olvidar.

Con esta derrota, el conjunto navarro encadena nueve partidos sin conocer la victoria en un periplo en el que ha sumado 5 de 27 puntos posibles. Jagoba deberá dar con la tecla, para lo que deberá tomar una serie de decisiones que pasan por arriesgar y volver al juego alegre y atrevido, sin vacas sagradas.

SERGIO HERRERA - 5

Salvo un tiro lejano de Aleña. Por lo demás, no tuvo demasiado trabajo, estando bien colocado en remates de poco peligro. Quizás podría haber salido a despejar en el gol del Getafe.

NACHO VIDAL- 5

Partido muy poco vistosos del lateral derecho de Osasuna. No internó en el ataque rojillo y participó solamente en defensa donde sufrió en instantes contra su hombre.

UNAI GARCÍA - 4

Sin Aridane ni David García debía ser el buque insignia del eje de la zaga. Sin embargo se le vio superado en el juego de pies y en el gol perdió de vista al jugador permitiendo el remate de Darío.

JUAN CRUZ - 6

De lo pco salvable en el partido. Día a día se afianza en el once titular, incluso jugando de central con defensa de cuatro. Rápido al corte y atento a las anticipaciones.

MANU SÁNCHEZ - 4

Muy impreciso. Intenta subir la banda en ataque pero le falta control de balón y acertar en el último pase. En defensa fue superado en varias ocasiones "pillándole" su espalda.

TORRÓ - 5

El pivote volvió a mostrar su peor cara en la visita de Osasuna a tierras madrileñas. Con una línea de cuatro por delante, pierde protagonismo con balón y no sorprende en sus incorporaciones.

MONCAYOLA - 4

Pases seguros hacia atrás pero nulo acercamiento ofensivo. No genera ocasiones y sus pocas internadas en ataque no encuentran compañeros ni crean peligro.

DARKO BRASANAC - 6

Aunque estuvo fallón al menos causó algún desbarajuste en la defensa azulona. Provocó una tarjeta amarilla a Djené y ofreció garra y sacrificio en el medio campo.

KIKE BARJA - 5

Erró una ocasión manifiesta de gol al comienzo del segundo tiempo. Dota a Osasuna de dinamismo, verticalidad y desborde y es necesario en el once pero no fue su día.

RUBÉN GARCÍA - 7

Probablemente el mejor jugador de Osasuna en el partido. Tuvo un disparo lejano que a punto estuvo de sorprender a Soria. De sus botas salieron las pocas ocasiones del conjunto navarro.

CHIMY ÁVILA - 6

Al delantero argentino no le viene bien jugar solo en punta. Además de sus habituales caídas a banda y choques contra los centrales, debe bajar el balón, lanzar desmarques, rematar... Demasiado exigido y con poca compañía.

-

OIER - S.C

JAVI MARTÍNEZ - S.C

ROBERTO TORRES - S.C

BARBERO - S.C

-

JAGOBA ARRASATE - 3

Incomprensible planteamiento contra un equipo de los puestos de descenso, en el que se salió a por el empate a cero. Está claro que el entrenador de Osasuna no cuenta con los jugadores suplentes y pretende asfixiar y dejar sin ideas al conjunto que señalar a sus futbolistas de confianza. Nueve partidos sin conocer la victoria, jugando mejor contra el F.C Barcelona que contra rivales mucho más sencillos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Planteamiento indigno ante un equipo de descenso: las notas del Getafe-Osasuna