• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 18:17
 
 

OSASUNA

Tres rostros muy conocidos de Navarra entran en la junta directiva del C.A. Osasuna

Luis Sabalza, ha llevado a cabo una profunda renovación de su junta con la renuncia de cuatro de sus hasta ahora directivos.

De izquierda a derecha: José Andrés Burguete, Luis Sabalza, Juan Manuel Garro y Josetxo Pérez de Zabalza. OSASUNA
De izquierda a derecha: José Andrés Burguete, Luis Sabalza, Juan Manuel Garro y Josetxo Pérez de Zabalza. OSASUNA

En la reunión de la junta directiva del Club Atlético Osasuna que ha tenido lugar este jueves, se ha llevado a cabo una remodelación de la misma con el objetivo de afrontar el segundo tramo de la legislatura de Luis Sabalza y los principales retos que tendrá la entidad en los próximos años: las inversiones inherentes a los fondos de Plan Impulso, la reforma de las instalaciones deportivas de Tajonar, el afianzamiento del proyecto deportivo y el desarrollo de la digitalización e internacionalización con el propósito de continuar potenciando los ingresos.

Con la finalidad de afrontar estos desafíos, se integrarán en la junta directiva del Club tres socios con amplia experiencia en la gestión pública y privada. Se trata de Juan Manuel Garro, José Andrés Burguete y Josetxo Pérez de Zabalza. Los nuevos directivos reemplazarán a Miguel Cuesta, Txuma Iso e Ignacio Yániz, cuya renuncia ha sido aceptada y a los que la entidad expresa su gratitud por el trabajo prestado y su aportación al proceso de reconstrucción y crecimiento del Club Atlético Osasuna.

Tras la renovación realizada, la composición de la junta directiva queda de la siguiente forma: Luis Sabalza (presidente), José Manuel Piquer (vicepresidente primero y secretario), César Muniáin (vicepresidente segundo), Josetxo Pérez de Zabalza (tesorero), Andrés Burguete (vocal) y Juan Manuel Garro (vocal).

Los nuevos miembros de la junta directiva del Club Atlético Osasuna están avalados por largas trayectorias profesionales, en las que han tenido responsabilidades de gestión y que dotarán de un perfil más técnico al equipo de trabajo liderado por Luis Sabalza:

Juan Manuel Garro Redín (23 de diciembre 1964; Echarren) es uno de los empresarios más relevantes de Navarra en la última década. Ganadero desde hace 33 años, en 2007 fundó Lacteos Belate, que sería el germen de lo que llegaría un año después: Lacturale, un proyecto ambicioso que se inició con 75 socios y 25 ganaderías bajo su dirección. Ha recibido múltiples premios por su trabajo al servicio del sector primario, entre los que destacan el Premio Alimenta Navarra, nominaciones al Premio Empresario del Año o el Premio Especial al Patrocinio Deportivo del Gobierno de Navarra. Precisamente, a través del patrocinio ha demostrado su implicación tanto con el deporte navarro como con Osasuna, con el que colabora desde 2008 de manera ininterrumpida demostrando su lealtad a la entidad hasta en sus tiempos más difíciles. Ahora, Garro ha aceptado la invitación de Sabalza de aportar su experiencia profesional a la gestión del club.

José Andrés Burguete Torres (21 de octubre de 1964; Lumbier) cuenta con una amplia experiencia en la gestión pública. De hecho, fue alcalde de Lumbier (1991-99), presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos (1995-99) y consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda del Gobierno de Navarra (2003-2007). También fue parlamentario foral (1999-2011). Tras finalizar su período como servidor público, retomó su profesión de profesor en el centro de educación especial Isterria de la Fundación Caja Navarra, del que actualmente es director. En los últimos años ha colaborado activamente con los proyectos sociales de la Fundación Osasuna dirigidos a los menores con discapacidad.

Josetxo Pérez de Zabalza Torrano (20 de marzo de 1957; Astráin) acumula 46 años como socio del Club Atlético Osasuna. Ha ejercido como alcalde de la Cendea de Zizur durante 22 años (1989-2011) y ha sido vicepresidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (2007-2011). En la esfera privada, ha regentado una empresa del sector de la automoción durante 45 años. A las puertas de su jubilación, la temporada pasada decidió dar un paso en su servicio a la entidad formando parte de la Comisión de Control Económico, cargo del que dimite para aceptar la invitación de Sabalza de integrar su equipo de trabajo en la junta directiva.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres rostros muy conocidos de Navarra entran en la junta directiva del C.A. Osasuna