• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Jagoba Arrasate, preocupado: "El Athletic es un equipo al que es difícil meterle mano"

El entrenador osasunista asegura que su equipo necesita "generar más peligro sobre todo y para eso necesitas más fútbol".

Jagoba Arrasate en un entrenamiento con sus jugadores en Tajonar. CA Osasuna.
Jagoba Arrasate en un entrenamiento con sus jugadores en Tajonar. CA Osasuna.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha ofrecido este domingo en las instalaciones deportivas de Tajonar sus impresiones del partido que su equipo jugará este lunes (21 horas) ante el Athletic Club en el estadio de El Sadar.

Será el primer partido del año 2022 después del parón liguero en Primera división, al que los rojillos llegan después de eliminar al Deportivo (1-2) en la Copa del Rey y despedirse de la liga con una dura derrota ante el Getafe (1-0) en el coliseum Alfonso Pérez el pasado 19 de diciembre.

Además, los rojillos quieren romper este lunes su mala racha de nueve partidos de liga seguidos sin ganar, desde el 17 de octubre de 2021 ante el Villarreal (1-2) en el estadio de la Cerámica.

El entrenador vasco de Osasuna ha indicado ante los periodistas: "Cada día hay que superar un exámen con los antígenos y preparar lo mejor posible los partidos. Hay unas normas que se deben cumplir y parece casi imposible que se suspenda un partido. A competir es lo que toca".

"El Athletic es un equipo al que es difícil meterle mano. Es dinámico, sólido para jugar en transiciones. Espero un partido de alternativas y a ver si estamos mejor que en la primera vuelta en casa para tener opciones de ganar. En casa tenemos margen de mejora y hay que empezar desde mañana. Hay que sumar para seguir sumando puntos".

El entrenador osasunista asegura que tras el parón "vuelves con energía, más receptivo y es el primer paso. Ha sido una semana larga para preparar el partido y lo importante es llevarlo a cabo en la competición. No pienso en las bajas nuestras ni en las de ellos, Hay que adaptarse. Los dos vamos a sacar un once competitivo y hay que pensar en los que están". 

Arrasate dice que su equipo debe estar centrado: "Sobre todo un poco afinar la dirección, hacia dónde vamos. Tenemos que tener una idea muy clara y unos conceptos. Hay que potenciar lo que hemos hecho bien. Generar más sobre todo y para eso necesitas más fútbol y estar más cerca de la portería rival. En eso hemos insistido. En casa hay que generar más para hacer más goles".

"Queremos un equipo que en casa de la sensación de que podemos hacer gol en cualquier momento. Del Athletic me gusta casi todo. Es honrado en el esfuerzo, son buenos defensores y les falta un poco de eficacia arriba hasta ahora".

Acerca de las nuevas restricciones de público, ha dicho: "Con un 75% de aforo creo que todos los socios pueden ir. No es lo mismo pero los que vengan estarán a tope y será un cien por cien virtual. No hay novedades en la renovación, todo a su tiempo. Tenemos que aligerar la plantilla. Tenemos 24 y dos porteros sin Areso. Más de una salida va a haber. Cuando llegue el 3 de enero seguro que habrá noticias".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jagoba Arrasate, preocupado: "El Athletic es un equipo al que es difícil meterle mano"