• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:35
 
 

OSASUNA

Indignación en los socios de Osasuna tras la designación del partido de Copa del Rey

El encuentro de cuartos de final, a un solo partido, se jugará este miércoles a las 22 horas y podría acabar cerca de la una de la madrugada.

La grada de El Sadar durante el partido de La Liga Santander entre CA Osasuna y RCD Mallorca. IÑIGO ALZUGARAY
La grada de El Sadar en el partido entre CA Osasuna y RCD Mallorca. IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna ha puesto a la venta, desde este sábado a las 10 horas, las entradas para la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Sevilla, que se disputará el miércoles 25 de enero a las 22 horas en el estadio de El Sadar. El partido también se podrá ver en abierto por La1 de TVE.

La decisión de la Junta Directiva de Osasuna de cobrar entrada a los socios, que llevan cuatro años sin poder ver un partido de Copa del Rey en El Sadar, no ha sentado nada bien entre la masa social, a pesar de que el precio que se les cobrará será de 10 euros, independientemente de la ubicación del abono.

Las redes sociales han recogido el enfado generalizado de la afición, no sólo por tener que pasar por taquilla, sino ante el horario fijado para la disputa del encuentro, ya que comenzará a las 10:00 de la noche, y por lo tanto terminará a las 23:45 si es que no hay prórroga y/o penaltis, en cuyo caso podría finalizar a la una de la madrugada de un día entre semana.

Si a ello se le añaden una predicciones meteorológicas de temperaturas bajo cero, lo cierto es que se ha quedado un panorama descorazonador para el partido. Además se produce el agravio comparativo con el jueves 26 de enero, en el que los dos partidos serán una hora antes que los dos fijados para el miércoles.

Los socios ha hecho constar no sólo la discriminación sino el malestar por el horario: "Los 10€ es lo de menos, pero la hora del partido es una putada", decía Ángel Ederra en Facebook. En la misma red social, Javier Ignacio García Cortes escribía: " un partido a las diez de la noche y que televisan por la uno, creo que cuando menos es un detalle feísimo del club con sus socios. Ojalá me equivoque, pero creo que vamos a ver la peor entrada de la temporada en uno de los partidos más importantes". Por su parte, Jon Calonge señalaba: "¿Partido a las 10 de la noche y los socios tenemos que pagar? Qué menos que entre dentro de nuestro abono. Para dos posibles partidos de copa que se juegan en El Sadar... para que haya lleno podríais incluirla en nuestro abono".  

Rafael Redrado hacía referencia al horario: "Lo que me hace 'gracia' es la tomadura de pelo, de las cuatro ciudades donde se juegan los cuartos, Pamplona, Barcelona, Valencia y Madrid, en la ciudad donde más frío hace, la nuestra, ponen el partido más tarde, qué, cuando hace calor sin previo aviso nos cambian el horario y ahora Osasuna no va a alegar? En fin, lo dicho, al menos puedo ir. Pero ya le vale a la Liga".  Por su parte, Ángel Mari Oiz apuntaba: "A las 10 de la noche los de los pueblos llegamos a casa al día siguiente. Miércoles día laboral, televisado y fuera de abono. Y luego querréis el apoyo de los socios".

Otro aficionado despotricaba contra la Junta Directiva: "Una verüenza por parte de Osasuna hacernos pagar a los socios por el partido después de 5 años sin tener copa en El Sadar, lo de siempre, exprimir a los que estamos ahí todo el año, en las buenas y en las malas", se quejaba.

Los rojillos de Jagoba Arrasate han alcanzado esta ronda tras eliminar al Real Betis (2-2) en la tanda de penaltis en el estadio Benito Villamarín. 

Los socios de la entidad deberán retirar su entrada, ya que la Copa del Rey no se encuentra incluida en el abono de temporada. Los socios podrán retirar su localidad para el partido al precio de 10 euros y las localidades de menores de edad, una vez retiradas, serán válidas para cualquier persona, independientemente de su edad.

Las empresas patrocinadoras con carnets deberán adquirir las entradas al mismo precio que los socios. Los socios con localidades VIP podrán retirar sus entradas al precio de 50 euros y contarán con el habitual servicio de catering incluido. Para este encuentro no serán válidas las invitaciones y los poseedores de pases, como por ejemplo los jugadores del fútbol base, convenidos y empleados podrán retirar su entrada por 10 euros.

Asimismo, el club pondrá en marcha el sistema de autobuses para trasladar a los socios desde diferentes localidades de Navarra hasta el estadio de El Sadar. Quienes hayan adquirido el abono de transporte para toda la temporada tendrán incluido el traslado hasta el estadio de la forma habitual sin necesidad de realizar ninguna gestión. Las plazas disponibles en las diferentes rutas de autobús se pondrán a la venta en la web del club como es habitual.

La retirada de entradas para socios para el encuentro de cuartos de final se podrá realizar a través del Área del Socio hasta el próximo martes día 24 de enero a las 13.30 horas. Del mismo modo, la gestión se podrá llevar a cabo también de forma presencial en las taquillas del estadio de El Sadar el lunes de 9.30 a 13.30 y de 16.30 a 19.30 horas y el martes de 9.30 a 13.30 horas.

A partir de esa fecha, los socios que no hayan retirado su localidad para el encuentro perderán su derecho y su entrada se pondrá a la venta para el público general.

Hasta el martes a las 13.30 horas solo estarán disponibles las localidades que el club tiene libres para la venta, es decir, aquellas que no están ocupadas por socios. A partir del martes a las 15.30 horas se podrán adquirir a través de la web aquellas localidades que no hayan sido retiradas por los socios y que por lo tanto hayan quedado liberadas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Indignación en los socios de Osasuna tras la designación del partido de Copa del Rey