• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:23
 
 

PAMPLONA

Las actividades que puedes hacer esta Semana Santa en Pamplona para conocer la ciudad

Kayak, paseos en tren a escala y recorridos comentados por la ciudad, algunas de las propuestas del Consistorio con las empresas del sector.

11/04/2022 Imagen de una visita guiada.

El Ayuntamiento de Pamplona y la Oficina de Turismo de la capital navarra, en colaboración con entidades públicas y privadas, han preparado para esta Semana Santa un "variado" catálogo de actividades como visitas guiadas, juegos al aire libre, deporte o catas que permitirán, desde diferentes puntos de vista, "redescubrir los principales atractivos de la ciudad desde el ocio".

SOCIEDAD 
AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Imagen de archivo de una visita guiada en Pamplona. ARCHIVO

El Ayuntamiento de Pamplona, en colaboración con empresas del sector turístico de la ciudad, ofrece a lo largo de esta Semana Santa un conjunto de visitas guiadas y actividades como paseos en Kayak, visitas al parque del Tren de Trinitarios, o seis diferentes modalidades de visitas de conocimiento de la historia y los recursos patrimoniales de la ciudad.

Concretamente, este jueves se reabre la propuesta del paseo en el tren a escala en el Parque del Tren de Trinitarios. La oferta cubre en diferentes horarios, de lunes a domingo, con un precio de 2,5 euros para adultos, 1,50 euros para menores de 14 años; 1 euro para personas con discapacidad. Esta actividad estará disponible hasta el 16 de abril.

Por su parte, el Club de Piragüismo de Pamplona ofrece de martes a sábado alquiler de kayaks en el río Arga de 11 a 14 horas con punto de encuentro en el Camino del Molino de Caparroso. El precio por plaza es de 19 euros para adultos y 16 para menores.

Entre las visitas guiadas hay seis modalidades en oferta: Visita el centro histórico, Visita guiada a Pamplona 'Tú pones el precio', Historias desconocidas de Pamplona, Pamplona Medieval, Pamplona Tour y, en inglés Welcome to Pamplona Tour.

Diferentes operadores ofrecen "conocer la historia de la ciudad de una forma amena y dinámica" desde la fundación de la ciudad hasta Pompaelo, a la formación del Reino de Pamplona y la etapa medieval, con sus burgos y el trazado de la ruta de peregrinación a Santiago de Compostela.

La consulta de horarios, compra de entradas y precios (oscilan entre los 5 y los 20 euros por plaza, dependiendo del tour) puede realizarse en la oficina de turismo de la Plaza Consistorial, en el folleto preparado para ello o a través de la web. Muchas de las actividades mantienen descuentos a través de la tarjeta PIC (Pamplona Iruña Card).

A esta oferta de actividades hay que añadir las dirigidas a familias, como los juegos al aire libre, o las previstas en el Fortín de San Bartolomé, así como los Street scape digitales disponibles para el público, entre otros, el 'Bloqueo de Pamplona'.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las actividades que puedes hacer esta Semana Santa en Pamplona para conocer la ciudad