• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 20:34
 
 

PAMPLONA

Asirón se adueña de otro proyecto de Ibarrola para Pamplona y anuncia que lo presentará en FITUR

Es otra prueba más de que la ciudad no estaba paralizada, como justificaron junto a sus socios del PSN para desalojar a UPN de la alcaldía.

Fotomontaje de Joseba Asiron sobre una imagen del frontón Labrit.
Fotomontaje de Joseba Asiron sobre una imagen del frontón Labrit.

El equipo de gobierno de Joseba Asirón ha vuelto a adueñarse de otro proyecto de su antecesora en el cargo, la regionalista Cristina Ibarrola y ha anunciado que va a presentar por todo lo alto en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se desarrolla en Madrid el proyecto 'Pamplona Capital Mundial de la Pelota'.

Se trata de una prueba más de que la ciudad no estaba paralizada, como justificaron junto a sus socios del PSN para desalojar a Ibarrola de la alcaldía y que aquel acuerdo de la moción de censura tenía mucho más que ver con el pago a los favores de la formación proetarra a las investiduras de Pedro Sánchez y María Chivite.

Así, el Ayuntamiento de Pamplona presentará esta iniciativa en el stand de Navarra, ya que "el Gobierno foral le ha cedido un espacio de tiempo para dar a conocer este proyecto, que busca el desarrollo turístico y económico de Pamplona y del conjunto de Navarra en torno a la pelota".

Así lo ha explicado el concejal delegado de Promoción Económico, Proyección Europea, Innovación, Juventud y Cooperación al Desarrollo, Koldo Martínez, en una rueda de prensa en la que ha destacado el "potencial turístico" de la ciudad.

Dado este carácter transfronterizo, el proyecto ideado por el equipo de gobierno de UPN ha recibido 2,3 millones de euros del programa europeo Interreg VI España-Francia-Andorra (POCTEFA 2021-2027) para su puesta en marcha. La subvención recibida permitirá desarrollar el proyecto durante tres años, desde 2024 a 2026.

Si bien el objetivo es "lograr su consolidación como una alternativa turística de interés nacional e internacional", el Ayuntamiento de Pamplona, como líder y promotor del proyecto, busca a través de esta iniciativa el impulso de esta práctica deportiva y crear un producto turístico en torno a la cultura de la pelota, sus infraestructuras y su historia.

En concreto, aspira a "recuperar y potenciar la práctica del remonte, como juego nacido en Pamplona en 1904; y asegurar la pervivencia de las distintas modalidades del juego de pelota". Para ello, se prevé realizar un trabajo de formación con centros escolares, clubes deportivos, escuelas de pelota y federaciones, para atraer a niños y niñas hacia este deporte.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asirón se adueña de otro proyecto de Ibarrola para Pamplona y anuncia que lo presentará en FITUR