• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Ofertan en Pamplona once cursos gratuitos de participación ciudadana sobre desarrollo personal y grupal

La oferta de cursos se divide en dos bloques, uno de ellos en el desarrollo personal y el otro de grupales.

Un grupo de jóvenes recibe una clase en grupo ARCHIVO
Un grupo de jóvenes recibe una clase en grupo. ARCHIVO

El inicio del curso llega también a la participación ciudadana. El Ayuntamiento de Pamplona ha lanzado su oferta de once cursos gratuitos sobre desarrollo personal y sobre desarrollo grupal y organizacional, cuyas inscripciones ya están abiertas.

Una oferta trimestral, de octubre a diciembre, dirigida a asociaciones, colectivos y ciudadanía activa. La programación cuenta con nuevos cursos dedicados al autoconocimiento, la facilitación de grupos o la formación para asociaciones.

Las preinscripciones ya se pueden llevar a cabo de forma on-line, cumplimentando un formulario por cada curso que se quiera realizar, a través de la web http://participa.pamplona.es.

Asimismo, las personas interesadas se podrán inscribir de forma presencial en Zentro Espacio Colaborativo (Condestable, c/ Mayor 2 – 2ª planta), de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Una vez que concluya el plazo de inscripción de cada curso se comunicará a todas las personas su admisión o no. Será en ese momento en el que estas deberán confirmar su inscripción, apunta el Ayuntamiento en una nota. Para más información se puede llamar al 948 420 266.

La oferta de cursos se divide en dos bloques, uno de ellos centrado en el desarrollo personal y el otro en los desarrollos grupales y de organizaciones.

En los contenidos del primero de ellos las personas interesadas pueden apuntarse a cinco cursos sobre ‘La aceptación’, ‘Autoconocimiento’, ‘Resilencia’, ‘Teatro foro’ y ‘Ser felices para cambiar el mundo’, con una duración entre 8 y 36 horas.

Para desarrollo grupal y organizacional se prevén seis cursos, con una duración entre 3 y 120 horas de formación.

Se busca proporcionar información sobre recursos y herramientas municipales a los colectivos, asociaciones y agrupaciones sin ánimo de lucro, sobre las últimas novedades en materia de gestión o sobre formación de voluntariado.

En concreto, los cursos son ‘Destino: las personas. Formación sobre voluntariado para entidades que trabajan para, por y con las personas’, ‘A tu asociación le interesa. Sesión informativa sobre recursos y herramientas municipales para las entidades sin ánimo de lucro’, ‘Asociaciones siempre a la última: novedades en materia de gestión de entidades sin ánimo de lucro’, ‘Go deep’, ‘Toma de decisiones ágiles y participativas’ y ‘Facilitación de grupos’.

Este último, uno de los más demandados, presenta como novedades que se oferta el curso completo en vez de por módulos como hasta ahora.

Quienes se inscriban lo harán para los nueve módulos que contiene el nivel básico de la facilitación de grupos, por lo que la formación se continuará hasta junio de 2019.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ofertan en Pamplona once cursos gratuitos de participación ciudadana sobre desarrollo personal y grupal