• martes, 16 de julio de 2024
  • Actualizado 20:57
 
 

PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona reconoce la trayectoria de un equipo de gimnasia adaptada

El equipo de gimnastas, Otra Mirada Rítmica, y el alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, han participado en este acto.

El Ayuntamiento de Pamplona recibe en el Palacio de Condestable al equipo de gimnasia rítmica adaptada Otra Mirada para reconocer su trayectoria, que obtuvo 4 medallas en el Campeonato de España. SERGIO MARTÍN
El Ayuntamiento de Pamplona recibe en el Palacio de Condestable al equipo de gimnasia rítmica adaptada Otra Mirada para reconocer su trayectoria, que obtuvo 4 medallas en el Campeonato de España. SERGIO MARTÍN

El Ayuntamiento de Pamplona ha ofrecido este jueves una recepción institucional a Otra Mirada Rítmica, equipo de gimnasia rítmica adaptada que recientemente obtuvo cuatro medallas en el Campeonato de España y está integrado por cerca de una veintena de deportistas entre los 9 y los 26 años.

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, y miembros de la Corporación municipal han participado en un acto en el Palacio de Condestable para reconocer su trayectoria y los éxitos conseguidos en el Campeonato de España.

El alcalde de Pamplona les ha reconocido como "un ejemplo vivo de superación, de romper barreras, techos de cristal y estereotipos". "Vuestra pasión no solo representa una victoria personal, sino que también abren puertas para otras tantas personas con capacidades diversas, que quizá no se atreven a dar el paso. Vosotras les empujáis a perseguir sus sueños", ha indicado.

También ha intervenido la entrenadora, promotora e impulsora del equipo, Sandra Pérez Abadiano, que ha insistido en el esfuerzo, la ilusión y la capacidad de trabajo de todas las personas que integran Otra Mirada Rítmica y hacen posible este proyecto sociodeportivo. Como recuerdo, el Ayuntamiento les ha entregado a las gimnastas una mochila y un botellón con el escudo de Pamplona para que puedan utilizarlo en sus entrenamientos, competiciones y exhibiciones.

Han asistido a la recepción las gimnastas Alba Salazar, Maite Maeztu, Oihane Romeo, Sara Ledesma, Ángela Álvarez, Inés Alli, Nerea Díaz y Andrea de Jesús, que compiten con el equipo a nivel nacional, y Gabriel Larráyoz, Han San Gil y Elsa Marcotegui, que también forman parte de Otra Mirada Rítmica, aunque no participan en competiciones oficiales. El equipo lo completan Javier Teruel, Martina Elizalde, Paula Iribarren, Mariana Hurtado, Constanza Eugui y Paloma Larragueta, que no han podido acudir al acto de esta tarde.

El Campeonato de España de Gimnasia Adaptada se celebró el pasado mes de marzo en Elche, organizado por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) y con la participación de 16 clubes. Otra Mirada Rítmica logró cuatro medallas, dos de oro, una de plata y una de bronce.

En categoría absoluta, en el ejercicio con mazas, Nerea Díaz consiguió la medalla de bronce. En categoría sub16, Ángela Álvarez logró el oro e Inés Alli la plata, ambas en la modalidad de pelota. Por último, en la categoría de habilidades deportivas, Alba Salazar, Maite Maeztu, Oihane Romeo y Sara Ledesma se colgaron el oro con un ejercicio en conjunto.

El pasado mes de abril participaron en el Torneo Internacional Rubén Orihuela de Valencia, donde Andrea de Jesús quedó campeona individual en mazas y Andrea de Jesús quedó tercera en pelota. Además de lo referido a competiciones, Otra Mirada Rítmica realiza exhibiciones y otro tipo de actuaciones, como la que llevaron a cabo en la entrega de los Galardones del Deporte Navarro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ayuntamiento de Pamplona reconoce la trayectoria de un equipo de gimnasia adaptada