• miércoles, 12 de junio de 2024
  • Actualizado 20:53
 
 

SAN FERMÍN

Salen a la venta las entradas para el encierro de San Fermín: precios y cómo conseguirlas

Las entradas para ver el encierro de San Fermín en la plaza de toros permiten disfrutar también del espectáculo previo y de la suelta de vaquillas posterior. 

Octavo encierro de las fiestas de San Fermín 2023 desde la plaza de toros con toros de Miura. HÉCTOR NAVARRO
Octavo encierro de las fiestas de San Fermín 2023 desde la plaza de toros con toros de Miura. HÉCTOR NAVARRO

Las fiestas de San Fermín están a la vuelta de la esquina. Pamplona poco a poco va cambiando su piel para preparar la llegada de los Sanfermines y, con ellos, los famosos encierros que se celebrarán en el mes de julio, desde el día del patrón, el 7 de julio. 

Las entradas para ver el encierro de San Fermín en la plaza de toros se van a poner a la venta y a continuación te vamos a contar desde qué fecha se van a poder comprar y cuáles son sus precios.

Los encierros de San Fermín 2024 tendrán lugar del 7 al 14 de julio, con tres días en fin se semana, lo que vaticina un gran número de espectadores y de corredores en el recorrido del encierro, desde Santo Domingo, pasando por Estafeta y hasta llegar a la plaza de toros, donde termina el encierro de San Fermín. 

La Casa de Misericordia de Pamplona es la organizadora de la Feria del Toro de San Fermín y de los encierros de Pamplona desde 1922, fecha en la que se inauguró la nueva plaza de toros, que hace sólo un par de años celebró su centenario por todo lo alto. 

La Meca, como popularmente se conocer a la Casa de Misericordia, ha anunciado ya los carteles y las combinaciones de toros y toreros para San Fermín, por lo que ya conocemos también que ganaderías correrán cada día de San Fermín. 

El sábado 7 de julio abrirá los encierros de Pamplona la ganadería de La Palmosilla y el orden completo será el siguiente: Cebada Gago (8 de julio, lunes), Victoriano del Río (9 de julio, martes), Fuente Ymbro (10 de julio, miércoles), Domingo Hernández (11 de julio, jueves), Jandilla (12 de julio, viernes), José escolar (13 de julio, sábado) y Miura (14 de julio, domingo). 

La plaza de toros de Pamplona es uno de los mejores lugares para ver el encierro, ya que permite disfrutar en familia o con amigos de todo el espectáculo de la llegada de la manada al coso taurino, además de poder seguir el encierro gracias a las dos pantallas gigantes que se colocan. 

Acudir al encierro de San Fermín a la plaza de toros de Pamplona también permite disfrutar de los espectáculos previos programados, con música en directo y mucha diversión. Para este año habrá mariachis, grupos de hip-hop. jotas, la Cofradía de San Saturnino, además de la mítica banda del Maestro Bravo que deleitará a todos los presentes de cada mañana de San Fermín. 

Una vez que termina el encierro, la plaza de toros acoge todos los días la tradicional suelta de vaquillas cada mañana de de San Fermín. En total, casi 2 horas de entretenimiento que el año pasado disfrutaron miles de personas. La media de acceso a la plaza de toros de Pamplona para los encierros fue de 18.000 personas. 

Las entradas para acceder al encierro a la plaza de toros de Pamplona en San Fermín permitirán el acceso desde las 6 de la mañana y, desde la Casa de Misericordia, se pide a todos los asistentes que lleguen con suficiente antelación para evitar problemas en el acceso y posibles colas.

Las entradas para el encierro de San Fermín en la plaza de toros se podrán comprar desde este sábado 1 de junio a través de la página oficial de la Casa de Misericordia accediendo a este enlace

Los precios de las entradas para el encierro en la plaza de toros serán muy similares a los de otros años. Los días 7, 13 y 14 de julio, que son fin semana, las entradas costarán 12 euros, precio único para todas las edades. 

Por su parte, los días 8, 9, 10, 11 y 12 de julio tendrán un precio de 6 euros para los adultos en cualquier ubicación de la plaza y de 3 euros para los menores de 12 años. 

La compra por internet de las entradas permite acceder a la plaza bien con la entrada digital en el móvil o bien con la impresión de los códigos QR que se envían al comprador, lo que facilita a los usuarios el acceso muy sencillo a la plaza de toros de Pamplona para ver el encierro de San Fermín. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Salen a la venta las entradas para el encierro de San Fermín: precios y cómo conseguirlas