El Ayuntamiento de Pamplona inicia esta semana los trabajos previos para realizar obras en las aceras del Grupo Urdanoz, en Echavacoiz.
Las obras afectan a los números 12, 13, 14 y 17, 18, 19 y 20. Las obras las ejecutará la empresa Construcciones y Excavaciones Erriberri, en el marco de la partida de inversión incluida en el contrato de mantenimiento de vía pública.
Se prevé una inversión total de 200.000 euros, IVA incluido, y una duración de 2 meses.
Los trabajos, que comienzan esta semana con la implantación, se centran en la renovación de las aceras originales de la urbanización para dotarlas de un pavimento de baldosa hidráulica, análogo al que se utiliza en urbanizaciones más actuales.
Se van a adaptar las dimensiones de las aceras a los estándares de accesibilidad en vía pública, y se van a ejecutar avances en pasos de peatones, con el fin de mejorar la visibilidad y seguridad para vecinos y vecinas.
El número de plazas reservadas para personas con movilidad reducida se mantiene y se mejorará el entorno, para que dispongan de una zona de aproximación y transferencia lateral de una longitud igual a la de la plaza y un ancho mínimo de 1,50 metros.
Además, siguiendo los criterios actuales de mejora medioambiental en los proyectos municipales, la actuación comprende la creación de algunos parterres, que, en función de su ubicación, formarán un sistema de drenaje sostenible.
También se plantarán árboles de sombra en la avenida de Aróstegui nº 7 y 12, con el fin de crear espacios y estancias de esparcimiento más agradables para sus residentes.
Los trabajos darán continuidad a las inversiones ejecutadas en 2021, cuando se pavimentaron las aceras y se mejoró la accesibilidad en los números 7, 8, 9, 13 y 14 del vial en el Grupo Urdanoz, en ambas márgenes.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.