• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

PAMPLONA

Un barrio de Pamplona da los últimos pasos para las obras de su cambio de imagen

El Gobierno de Navarra ha puesto en marcha la licitación del contrato por 388.300 euros. 

La avenida Aróstegui en Echavacoiz contará con más de mil viviendas y edificios de hasta 15 plantas. GOOGLE MAPS
La avenida Aróstegui en Echavacoiz contará con más de mil viviendas y edificios de hasta 15 plantas. GOOGLE MAPS

El Gobierno de Navarra inicia la licitación, por 388.300 euros (IVA excluido), del contrato para modificar el Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal de Echavacoiz. La propuesta contempla más viviendas, especialmente protegidas, más espacios dotacionales y de servicios y más zonas verdes.

La transformación de la avenida de Aróstegui en una gran vía residencial y la mejora de la conectividad visual, peatonal y ciclable entre San Jorge y Buztintxuri son otras de las modificaciones planteadas.

Durante los últimos meses el Ejecutivo foral ha llevado a cabo un proceso de participación ciudadana con varias alternativas para modificar el PSIS.

Dicho proceso, según indica el Gobierno en un comunicado, ha culminado con un informe de conclusiones, donde se concluye sobre el descarte de la alternativa 4, la que planteaba una ampliación importante del ámbito por el sureste del camino de Santiago, hasta el río Elorz.

También se concluye sobre la consolidación de 39 viviendas en la calle Etxabacoitz 1 a 5; sobre la necesidad de analizar la ordenación de las manzanas proyectadas junto a Barañáin; sobre la idoneidad de que el Camino de Santiago se incluya en un corredor verde; sobre la conveniencia de estudiar las sugerencias de las ampliaciones del ámbito manifestadas por los tres ayuntamientos del Consorcio, además de otros aspectos puntuales de la ordenación sugeridos por dichos ayuntamientos, por el Ayuntamiento de Barañain, por la Mancomunidad Comarca de Pamplona y por otros entes y particulares.

El marco de actuación que establece las pautas de la nueva ordenación urbanística es el que se deriva del Plan de Participación y de las Conclusiones del Plan de Participación.

La superficie ordenada es de unas 232 hectáreas, abarcando los suelos de Echavacoiz, Zizur Mayor y Cendea de Cizur que se encuentran en el encuentro de los tres municipios, así como el espacio ocupado actualmente por la Estación del Norte y sus aledaños (San Jorge).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un barrio de Pamplona da los últimos pasos para las obras de su cambio de imagen