• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 19:24
 
 

PAMPLONA

Bildu y el PSN rechazan arreglar calles deterioradas en Pamplona tras recortar el presupuesto

“Marcelo Celayeta, Amaya o Avenida de Zaragoza son algunas de las calles que rechazan reasfaltar para gastar el dinero en otras cosas.

Obras de reasfaltado de la calle Paulino Caballero de Pamplona. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Obras de reasfaltado de la calle Paulino Caballero de Pamplona. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha lamentado que el nuevo equipo de gobierno liderado por EH Bildu y el PSN rechacen de “manera tan rotunda” mejorar las condiciones de las vías urbanas de la ciudad, “que requieren de una mayor inversión de la que se está haciendo para mejorar su estado”.

Este miércoles en Comisión de Urbanismo, el equipo de gobierno y el PSN han votado en contra de la declaración de UPN que pretendía que se doten, al menos, 500.000 euros al mantenimiento de las calzadas. El concejal Aitor Silgado ha denunciado que “durante la pasada legislatura tanto PSN como EH Bildu cometieron la irresponsabilidad de reducir las partidas de presupuestarias de forma muy notable, más de 600.000 euros, para la conservación de las calzadas de Pamplona”.

Para UPN, es “incomprensible” esta actitud puesto que “mantener en buen estado las calzadas contribuye a mejorar la seguridad de los ciudadanos, siendo además compatible con la movilidad sostenible. Es por la vía pública por donde circulan diariamente muchos ciclistas, con lo que el buen estado de la calzada contribuye a potenciar la seguridad vial”.

Según el partido regionalista, pese a las reducciones de presupuesto para esta materia en los últimos ejercicios, “y encima quejándose de inacción por nuestra parte, se han podido mejorar varias calles de la ciudad, como Paulino Caballero, Larrabide, Ustárroz, Las Aguas o Avenida del Ejército, entre otras”.

Por todo ello, desde UPN consideran “un error de bulto” rechazar que se destine al menos medio millón de euros al mantenimiento de las calzadas “puesto que son muchas las calles y avenidas que necesitan una rápida intervención”. “Marcelo Celayeta, Amaya, a Avenida de Zaragoza son algunas”, han concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu y el PSN rechazan arreglar calles deterioradas en Pamplona tras recortar el presupuesto